Descubre 5 propiedades medicinales de la acelga

Acelgas. / Pixabay
Acelgas. / Pixabay
¿Has oído que las acelgas son sanas pero aún no sabes muy bien por qué? Sigue leyendo.
Descubre 5 propiedades medicinales de la acelga

La acelga es pariente de las espinacas, se puede comer tanto cruda en ensalada como cocinada en decenas de recetas. Se trata de una hortaliza de hoja verde con propiedades nutricionales muy beneficiosas.

Son un tipo de verdura con un alto contenido de nutrientes y agua, con lo cual, se trata de un alimento muy recomendable para la dieta.

 5 beneficios de comer acelgas:

1. Mejora tu salud ocular: son ricas en betacaroteno, una sustancia que tras ser ingerida tu cuerpo transforma en vitamina A y que también está presente en zanahorias, pimientos y berros.

2. Poderosos antioxidantes: son compuestos que luchan contra los radicales libres causantes de enfermedades degenerativas, autoinmunes y envejecimiento.

3. Ricas en vitamina K: una de las más esenciales para tu organismo también es la menos presente en alimentos.

4. Tu piel lucirá más bonita: también se encarga de la salud de tu piel, evitando su deshidratación y ayudando a que se regenere.

5. Ayudan a la formación del feto: son ricas en vitamina B9 esencial para el desarrollo del feto y en ácido fólico, que interviene en la formación del sistema nervioso y síntesis de ADN. @mundiario

Descubre 5 propiedades medicinales de la acelga
Comentarios