Estos 5 nutrientes te dan energía y te mantienen joven

Alimentos para el desayuno./ Mundiario
Nutrientes. / Mejorconsalud.com
Una alimentación sana debe aportar las vitaminas y coenzimas esenciales para garantizar la energía necesaria para el funcionamiento del organismo.
Estos 5 nutrientes te dan energía y te mantienen joven

Sin duda todos los nutrientes son importantes, pero hay que destacar que algunos desempeñan una función esencial en la producción de energía y en la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Una alimentación  sana debe aportar las vitaminas y coenzimas esenciales para garantizar que las mitocondrias generen la energía necesaria para el funcionamiento del organismo.

Te presentamos estos cinco nutrientes te dan energía y te mantienen joven:

1. Ácido ascórbico (vitamina C): es un nutriente esencial, crucial para defenderse de bacterias y virus y para mantener mucosas y otros tejidos en buen estado. Puedes encontrarla en: naranjas, kiwi, pimiento rojo, perejil, papaya y fresa. 

2. Vitamina B1 (tiamina): es un cofactor esencial en la regulación de la actividad de varias enzimas mitocondriales y, por tanto, mejora su funcionamiento y su eficiencia en la producción de energía. Se consigue en: alubias, lentejas, macadamias y frutos secos en general, espárragos, guisantes verdes, espinacas y soja .

3. Vitamina B 9 (ácido fólico): una deficiencia de esta vitamina provoca una reducción en la generación de energía por parte de las mitocondrias. Asimismo, afecta a la síntesis correcta de ADN en las nuevas células. Además, es una vitamina esencial para el correcto desarrollo del sistema nervioso durante la etapa fetal y los primeros años de vida. Se encuentra en:  lechugas, alubias, espinacas, remolacha, coles de Bruselas, brócoli, aguacates, nueces y otros frutos secos.

4. Vitamina B3 (niacina):este nutriente protege frente a los efectos tóxicos del mercurio, produce un efecto calma nte y se ha probado su capacidad para retrasar el envejecimiento en estudios con animales.La consigues en: guisantes verdes, cacahuetes, alubias, soja, aguacates, arroz y trigo integrales, champiñones, patatas.

5. Vitamina B5 (ácido pantoténico): su carencia afecta a los procesos de producción de energía a partir de los ácidos grasos. Además previene el insomnio, la pérdida de memoria y la depresión. Puedes encontrarla en: semillas de girasol, nueces, aguacate, portobellos, lentejas, maíz, guisantes, setas, coliflor. @mundiario

Estos 5 nutrientes te dan energía y te mantienen joven
Comentarios