5 motivos por los que comer champiñón es bueno para tu salud

Champiñones. / RR SS
Champiñones. / RR SS
El champiñón forma parte de los alimentos que más recomiendan los dietistas por las grandes bondades que aporta a la salud.
5 motivos por los que comer champiñón es bueno para tu salud

Los champiñones son un alimento muy apreciado en las cocinas de gran parte del mundo. Son muy versátiles a la hora de combinarlos  con otros ingredientes hasta conformar un excelente plato o una  guarnición perfecta y, seguramente, por su sabor. Pero es que además, el champiñón forma parte de los alimentos que más recomiendan los dietistas por las grandes bondades que aporta a la salud.

5 motivos por los que comer champiñón es bueno para tu salud:

1. Prevención del cáncer: contienen selenio y vitamina D por lo que son una fuente de antioxidantes y , por lo tanto, ayudan a la reparación del ADN y evitan que éste sufra mutaciones.

2. Corazón sano: ricos en potasio, lo que ayuda a fortalecer el corazón, mejorando la presión arterial.

3. Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso: debido al contenido de vitamina B o Tiamina, participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumpliendo un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso.

4. Sensación de saciedad: los hace idóneos como complemento en la mayor parte de dietas de adelgazamiento.

5. Previene la caída del cabello: se debe a la contención vitaminas como la B1 ya mencionada  y al alto valor de minerales como el cinc, el selenio y el cobre. @mundiario

.

5 motivos por los que comer champiñón es bueno para tu salud
Comentarios