Los 5 milagrosos beneficios del té de Diente de León

Té de diente de león. / Getty Images
Té de diente de león. / Getty Images

El diente de león posee propiedades antiinflamatorias, antibióticas, e incluso anticancerígenas.

Los 5 milagrosos beneficios del té de Diente de León

Aunque no te lo creas, esta plantita que nace y crece hasta entre las grietas de cemento tiene una cantidad de beneficios impresionante.

Las hojas de diente de león se pueden comer cocidas o crudas y sirven como una excelente fuente de vitaminas A, C y K. También contienen vitamina E, ácido fólico, pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, e inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la salud de la microbiota intestinal.

Además proporcionan una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.

Pero las propiedades medicinales del diente de león se deben a la combinación de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, como el betacaroteno y los polifenoles, los ácidos chicórico, clorogénico y taraxínico, el fitol y el tetracosanol.

Beneficios al consumir té de Diente de León

  1. Mantiene el correcto funcionamiento del hígado

La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis.

  1. Acción Anticancerígena

Quizás una de las propiedades más interesantes del extracto de las hojas y de la raíz es su potencial para prevenir el crecimiento de células cancerosas en órganos diferentes.

Estudios realizados in vitro han demostrado que el extracto de raíz de diente de león posee la capacidad de reducir drásticamente el crecimiento de las células cancerosas en el hígado, el colon, la piel, la sangre y el tejido pancreático.

  1. Combate el acné y el eczema

Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance. Gracias a la habilidad estimulante del jugo, se abren los poros. La savia del diente de león también puede ser usada externamente pues combate los gérmenes. Es recomendada para condiciones dermatológicas como la comezón general, el eczema y la tiña

  1. Mejora la salud de los ojos

La Asociación Americana de Optometría recomienda consumir al menos 12 miligramos combinados de luteína y zeaxantina todos los días, para ayudar a reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Los dientes de león contienen ambos nutrientes. De hecho, una sola taza excede la recomendación de la AAO para mantener la salud de los ojos, ya que contiene 15 miligramos de luteína y zeaxantina.

  1. Ayuda a bajar de peso

Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quieren bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, sino que también actúan como diuréticos; por lo tanto, provocan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.

Valor nutricional en cada 100 gramos:

Calorías: 45 kcal

Hidratos de carbono: 9,2 g

Proteínas: 2,7 g

Grasas: 0,7 g

Fibra: 3,5 g

Calcio: 187 mg

Hierro: 3,1 mg

Fósforo: 66 mg

Potasio: 397 mg

Así que no lo dudes más, hazte de vez en cuando un té de Diente de León con miel. @mundiario

Comentarios