5 maravillosos vegetales que no deben faltar en tu dieta

Vegetales. / Pexels.com.
Vegetales. / Pexels.com.

Es cierto que el consumo regular de vegetales y verduras es fundamental para tener una vida saludable, pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles son lo más necesarios? En este artículo te lo contamos.

5 maravillosos vegetales que no deben faltar en tu dieta

Vamos a ello:

> Tomate. Sí, sabemos que técnicamente es una fruta, pero también se considera parte del reino vegetal. Tiene propiedades anticancerígenas, es antioxidante y aporta una gran variedad de vitaminas, desde la A hasta la vitamina K. Además, es un alimento que se recomienda para combatir la hipertensión.

> Espinaca. Los científicos aseguran que una dieta rica en espinacas podría ser capaz de prevenir enfermedades del corazón, cáncer, artritis y osteoporosis.

> Zanahoria. Este vegetal es realmente poderoso, sobre todo para nuestros ojos, piel y cabello. Entre sus grandes bondades destaca que es una de las mejores fuentes de vitamina A.

> Calabacín. Es un alimento antiinflamatorio que nos puede ayudar a prevenir y tratar enfermedades como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

> Brócoli. Reduce el riesgo de sufrir cáncer de estómago, de pulmón y de colon; al tiempo que aporta beta-carotenos, vitamina C y ácido fólico. @mundiario