Los 5 mandamientos prohibidos de la alimentación

Frutas y verduras. / RR SS.
Frutas y verduras. / RR SS.

Ciertas cosas se toman por sentado, pero, en la alimentación no todo está permitido.

Los 5 mandamientos prohibidos de la alimentación

Existen muchas leyendas urbanas sobre la alimentación. Por ejemplo, el café debería estar excluido de cualquier tipo de dieta porque no es nada saludable, a menos que la persona logre ajustarse a las medidas necesarias.

En su medida justa, el café tiene “ciertos beneficios para la salud”, pero, nadie debería exceder las 3-4 tazas diarias. Su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de mortalidad en casos de cáncer o enfermedades cardiovasculares, así como también reduce el riesgo de sufrir de diabetes, pero la medida no debería ser excedida.

Los huevos tienen poca aceptación dentro del mundo de las dietas, pero la verdad es que se puede consumir un huevo al día. En el caso de las personas con diabetes, su consumo no debería excederse de cuatro por semana.

Los lácteos no son la única opción

Los lácteos no son la opción más saludable, tal como se ha popularizado. Si bien la leche constituye una buena fuente de calcio, la leche puede ser reemplazada por los higos secos, el salmón, las almendras, las sardinas, las alubias o las espinacas.  


También te puede interesar:

Consejos de alimentación para niños con autismo


Muchos piensan que el azúcar no es malo, pero ha sido catalogada “como el veneno blanco”, por ser responsable de los casos de enfermedades cardiovasculares, obesidad, insuficiencias renales e hipertensión y diabetes.

Una buena cantidad de personas consideran que los frutos secos y el aceite de oliva engordan, pero la verdad es que su consumo ayuda a reducir la aparición de ictus, infartos, y otras enfermedades de origen cardiovascular, además de que son saciantes. El aceite de oliva también puede ser consumido, al menos cuatro cucharadas diarias en las comidas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios