5 inventores que han hecho de estas recetas clásicas el centro de tu mesa por años

Pastel Red Velvet. / Pexels.com.
Pastel Red Velvet. / Pexels.com.

Algunos alimentos son tan queridos que parecen haber existido desde siempre, pero algunas de sus recetas favoritas fueron inventadas para vender productos. 

5 inventores que han hecho de estas recetas clásicas el centro de tu mesa por años

Aquí está la sorprendente historia detrás de algunas recetas inventadas por diferentes marcas:

1. Pan de banana

El pan de plátano es un producto horneado tan simple, es divertido pensar que se inventó en algún lugar, pero probablemente fue inventado por Pillsbury, una empresa  estadounidense y marca de productos de repostería y pastelería, para promover la harina y el bicarbonato de sodio. Una receta temprana apareció en el libro de cocina de la marca de 1933, Recetas Equilibradas y se hizo popular en la década de 1950, cuando la marca Chiquita la incluyó en una colección de recetas de bananas. Chiquita promocionó agresivamente a los consumidores y tuvo éxito: hoy las bananas son tan comunes como las manzanas, a pesar de que se cultivan en todo el mundo.

2. Pastel de Red Velvet

Este postre decadente y audazmente teñido tiene dos marcas que luchan por el crédito. La compañía estadounidense de extractos de Adams afirma haber inventado el pastel para promover el colorante de alimentos en la década de 1920. Sin embargo, el Waldorf Astoria Hotel en Nueva York responde que inventaron el pastel en la década de 1950, cuando era un artículo popular en su menú. 

3. Golosinas de arroz inflado

Malitta Jensen y Mildred Day, dos cocineras del departamento de economía doméstica de la compañía Kellogg, inventaron las golosinas de arroz inflado en 1939. Pretendían el postre para una recaudación de fondos, y poco sabían, pero las barras pegajosas se convertirían en un refrigerio en espera en las próximas décadas..

4. Pastel de piña al revés

Los llamados pasteles al revés (fruta y azúcar esparcidos en la base de una sartén, cubiertos de masa y horneados) han existido desde la Edad Media, aunque el término "al revés" no se usó hasta el siglo XIX. En 1911, la compañía Dole hizo una máquina para cortar la piña en anillos. Era natural inventar un pastel al revés que combinara los anillos novedosos con las cerezas al marrasquino.

5. Barras energéticas

Bien, las barras energéticas se compran en la tienda más que las caseras, pero su historia de origen sigue siendo fascinante. Pillsbury las inventó en la década de 1960, llamándolas "Space Food Sticks" (Barras espaciales), una nutrición creada por laboratorio que podría almacenarse a temperatura ambiente. En la década de 1970, la marca comercializaba barras espaciales para los consumidores comunes como una merienda nutricionalmente equilibrada. La industria de las barras energéticas ha explotado desde entonces con pasillos llenos de opciones, e incluso puedes hacerlos en casa.   @mundiario

 

 

Comentarios