5 hierbas naturales que te ayudarán a dormir mejor

Hierbas sobre una mesa. /Freepik.
Hierbas sobre una mesa. /Freepik.
El insomnio, estrés o no conseguir la posición cómoda que te ayuda a relajarte puede afectar tu seño. Por eso te traemos unas recomendaciones para que puedas descansar mejor.
5 hierbas naturales que te ayudarán a dormir mejor

¿Eres de los que sufre insomnio? ¿Cuántas veces te mueves en la cama buscando la posición más cómoda? Seguro das mil vueltas en la cama antes de lograr quedarte dormida y eso puede ser por muchos factores, desde estrés hasta simplemente no poder encontrar ese momento en donde tu cuerpo y mente se relajen completamente para descansar.

El sueño es necesario para nuestro organismo y que sea de calidad mucho más, porque al dormir es la forma natural en la que tu cuerpo se cura para prepararte a un día nuevo lleno de actividades posiblemente. Es por ello que muchos recomiendan al menos 7 o 9 horas de sueño para que puedas sentirte "como nuevo", relajado, rejuvenecido.

Sin embargo, lograr sentirse así es bastante difícil cuando eres de los que duerme poco y los que jamás se relajan. ¿Sabías que en EEUU 1 de cada 3 adultos no duermen bien en la noche? Pues ya no eres el único, sí existen más personas que poseen transtornos del sueño que no le permiten descansar, no obstante, podrías tomar como solución las hierbas naturales, pues podría convertirse en una excelente opción para vosotros.

La hierbas naturales poseen tantas propiedades que ayudan a mejorar la calidad del sueño por las noches, logrando que este sea realmente satisfactorio y reparador. Además tienen otros beneficios que colaboran a nuestro descanso, como: calmar los nervios y calmar tus sentidos.

Lo cierto es que quizás la solución que necesitabas sea esta, debido a que las hierbas promueven el sueño a través de todos estos factores extras que pueden alterar nuestro sueño, ya que pasamos día a día agitados, llenos de trabajo, estrés y presión, con las hierbas justamente lograremos reducir las sensaciones que sentimos en el momento ayudándonos a relajarnos mucho más, pues el estrés afecta la producción del neurotransmisor serotonina que es un químico que permite que los impulsos nerviosos viajen de una célula a otra. Por ello recomiendan algunos té de hierbas, pues ayudan a aumentar los niveles de serotonina que posteriormente compensan el desequilibrio químico que causa el trastorno del sueño más común, insomnio.

Aquí te compartimos 5 hiervas naturales que puedes utilizar para tener un sueño de calidad.

Flores de lavanda. / Freepik

* Lavanda

Además de tener un rico perfume, posee propiedades de antidepresivos, sedantes y calmantes, así que sin duda te ayudaría a dormir mejor, pues algunos estudios demuestran que las hierbas de lavanda pueden relajar los nervios, reducir los niveles de ansiedad y estabilizar los trastornos del estado de ánimo. También es recomendada para aquellos que sufren de migraña, pues en caso de no tomar el té, puedes usar la inhalación de aceites esenciales infundidos con lavanda para ayudarte a reducir el dolor en los ataques de migraña.

* Manzanilla

¿Quién no ha tomado un té de manzanilla para calmar la ansiedad? Esta podría ser la hierba más popular, pues es más que conocida por los efectos relajantes que genera en nuestro cuerpo. Reduce la ansiedad, calma los nervios y alivia el insomnio. Hasta su aroma ayuda a calmar nuestros nervios.

* Ashwagandha

Esta hierba medicinal constantemente es usada para combatir el insomnio, pues los estudios han demostrado que es eficaz para mejorar la latencia de inicio del sueño y la calidad del descanso. Esta hierba promueve el sueño de calidad, porque posee trietileno glicol que trabaja para eliminar sentimientos de estrés o ansiedad, inducir calma, y ayudarle a dormirse fácilmente. 

Flores de valeriana. / Freepik

* Valeriana

Dicen que unas gotitas de Valeriana ayudan a calmar la inquietud. Las raíces de esta hierba se utilizan a menudo para tratar el insomnio, inquietud, y la ansiedad en los pacientes, ya que posee ácido valerenico en las raíces de valeriana los cuales inhiben la descomposición del neurotransmisor GABA, lo que ayuda a que tengamos una mejor calidad de sueño.

* Lechuga

No solo es rica en ensaladas, sino que además sus hojas ayudan también a mejorar nuetro descanso. La lechuga silvestre contiene lactucarium, un fluido lechoso que tiene propiedades analgésicos y sedantes. En este caso, alivia los nervios, el dolor y alivia los síntomas del insomnio leve. Esta hierba natural también se utiliza en la medicina homeopática para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio. 

Como estas hierbas hay muchas más que podremos ir conociendo poco a poco. Por ahora, si sufres de insomnio ve al médico y por las dudas hazte un té para relajar más tu cabeza. @Mundiario.

Comentarios