5 hechos curiosos que apostamos a que no sabías sobre el origen de tus alimentos favoritos

Helado. Instagram.
Helado. Instagram.
Desde ensaladas hasta sándwiches y conos de helado: tenemos la primicia sobre la historia de tus comidas favoritas.
5 hechos curiosos que apostamos a que no sabías sobre el origen de tus alimentos favoritos

Vamos a ello:

1. Una pizza digna de una reina

La pizza Margarita fue creada en 1889, cuando la reina Margarita de Saboya visitó Nápoles, según los propietarios de Brandi Trattoria en Port Chester, Nueva York. En honor a la reina, el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza que se parecía a la bandera italiana y sus colores; rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca). Más tarde, ese mismo año, la reina Margarita escribió una carta que identificaba a Brandi Pizzeria como la creadora de la Pizza Margarita, Brandi Pizzeria en Nápoles todavía está en funcionamiento hoy en día.

2. Todos gritamos por conos de helado

En Norfolk, Virginia, al fundador de Doumar’s Cones & Barbecue se le atribuye la invención del primer cono de helado de gofres en 1904, antes de la Feria Mundial en St. Louis, donde se sirvió por primera vez a las masas. Las máquinas de cono originales que Albert Doumar creó están en exhibición y en uso hoy en Doumar’s, que sirve helados caseros y platos de barbacoa al estilo de Carolina del Norte en su ubicación original de Monticello Avenue. 

3. ¡Alabad al César!

Es prácticamente imposible localizar un restaurante estadounidense que no tenga algún tipo de ensalada César en el menú y, no, un emperador romano no lo inventó primero. Fue creado, según la leyenda, por un restaurador italoamericano llamado César Cardini en 1924 en Tijuana, México, para atraer a los visitantes estadounidenses.

4. Montones de fideos

Ya sea que Marco Polo "descubriera" los fideos en China en los años 1200 y los trajera de regreso a Italia o, como muchos italianos creen, ya los estaban disfrutando allí, una cosa es definitiva: los fideos y la pasta realmente se han ganado y hoy siguen siendo el centro de atención en mesas de todo el mundo.

5. Una bebida digna de un Rockefeller

Si bien la ginebra era una libación británica, rápidamente ganó popularidad en el Nuevo Mundo, donde se utilizó por primera vez para hacer un pequeño cóctel llamado martini. El primero hecho supuestamente fue creado en el Knickerbocker Hotel de Nueva York, que fue inaugurado originalmente en 1906 por John Jacob Astor IV, y cerró en 1921 debido al inicio de la Prohibición y cuando Astor pereció a bordo del Titanic. Durante su funcionamiento original, el hotel era un lugar para dignatarios y celebridades como F. ​​Scott Fitzgerald, John D. Rockefeller y más. Una noche, un camarero llamado Martini di Arma di Taggia, preparó una bebida especial para John D. Rockefeller. Esta bebida llegó a ser conocida como el martini. El Knickerbocker, que recientemente se sometió a una renovación espectacular, todavía tiene el "Martini original" en sus menús hoy día.   @mundiario

 

 

5 hechos curiosos que apostamos a que no sabías sobre el origen de tus alimentos favoritos
Comentarios