5 frutas que necesitas comer todos los días para no aumentar de peso

Manzana verde. Pexels
Manzana verde. Pexels
Se sabe que comer más frutas y verduras es la clave para una buena salud, pero elegir las correctas puede hacer que mantener tu peso sea mucho más fácil.
5 frutas que necesitas comer todos los días para no aumentar de peso

Vamos al grano: 

1. Arándanos

En un estudio del British Medical Journal (BMJ) de más de 100.000 hombres y mujeres, los investigadores descubrieron que las subclases de poderosos antioxidantes llamados flavonoides, es decir, flavonoles, flavan-3-ols, antocianinas y polímeros flavonoides, que se encuentran en ciertas frutas y verduras pueden prevenir el aumento de peso. Las frutas con el mayor efecto en el mantenimiento del peso estaban repletas de flavonoides llamados antocianinas, y los arándanos encabezan esta lista.

Alrededor de un cuarto de taza de arándanos contiene 10 miligramos de antocianinas, y cada aumento de 10 mg está relacionado con un aumento de peso de un cuarto de libra durante cuatro años, según el estudio de BMJ. Esto puede parecer insignificante, pero puede sumarse con el tiempo, señalan los autores del estudio. No se comprende exactamente cómo los flavonoides impiden el aumento de peso, pero comer alimentos ricos en flavonoides puede permitirnos sentirnos llenos antes y evitar otros alimentos menos saludables que pueden conducir al aumento de peso.

Dejando de lado el poder antioxidante, los arándanos también son ricos en fibra, lo que nos mantiene llenos por más tiempo. Se encuentran entre las frutas más saludables para comer. Las bayas se encuentran entre las frutas más abundantes. Consume a una taza de arándanos al día como parte de una dieta saludable en general que sea rica en proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables como el aceite de oliva, frutas y verduras.

2. Manzanas

¿A quién le importa si una manzana al día puede mantener alejado al médico si también ayuda a mantenerte en forma? Las manzanas son ricas en polímeros flavonoides y también están llenas de fibra, lo que las convierte en una de las mejores frutas para perder peso cuando forman parte de una dieta saludable. 

Una manzana mediana se considera una porción, consúmela con la piel (es decir, sin pelar) para obtener más fibra, antioxidantes y un mejor control sobre el azúcar en la sangre. La prevención de picos y valles de azúcar en la sangre ayudará a eliminar los antojos de comida y los atracones alimenticios, sin mencionar que ayudará a proteger contra la diabetes.

3. Peras

Las peras también pueden prevenir el aumento de peso, según el estudio mencionado anteriormente, y esto se debe en gran medida a los polímeros flavonoides: cada 138 mg adicionales de polímeros flavonoides resultaron en un menor aumento de peso durante el período de estudio de cuatro años. 

Las frutas que son ricas en antioxidantes flavonoides y ricos en fibra son excelentes opciones. Asegúrate de comer la piel también para obtener los máximos beneficios.

4. Fresas

Las fresas ayudan a mantener el peso por la misma razón que Sus contrapartes de arándanos: son ricas en antocianinas. IncorporA una taza de fresas al día en Tu dieta: pruébAlas con el desayuno sobre yogur bajo en grasa o avena cortada en acero, como refrigerio a media tarde o como postre después de la cena. 

La preocupación ha sido que comer frutas dulces puede causar aumento de peso debido al contenido de fructosa, sin embargo, ciertas frutas como manzanas verdes, peras y bayas como frambuesas, fresas y arándanos se encuentran entre las mejores frutas para comer como parte de un plan de control de peso no solo porque son menos dulces, sino por su alto contenido de flavonoides.

5. Pimientos

Primero, sí: los pimientos son de hecho una fruta. Según la investigación, son clasificados como una las frutas más saludables, también pueden ayudar a frenar el aumento de peso cuando se comen a diario. De hecho, los pimientos pueden incluso alentar la pérdida de peso: la capsaicina, el componente que da impulso a los chiles, parece alentar a las células grasas blancas a convertirse en grasa marrón que quema energía, en un estudio realizado en ratas.    @mundiario

 

 

Comentarios