5 beneficios para la salud que otorga el vino tinto

Copas de vino. / nbcconnecticut.com
Copas de vino. / nbcconnecticut.com

...en caso de que necesites otra excusa para beberlo.

5 beneficios para la salud que otorga el vino tinto

Es posible que ya estés usando vino para tratar tu salud mental, pero el vino tinto puede beneficiarse mucho más que la energía agresiva pasiva en una noche de viernes.

El vino tinto contiene antioxidantes, particularmente polifenoles proporcionados por las uvas. Se ha demostrado que los polifenoles mejoran la función cardíaca y la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Sin embargo, una cosa realmente importante es que para obtener ese aumento de bienestar, debes dejar de beber después de un vaso de cinco onzas. De lo contrario, te perderás los beneficios saludables y aumentarás el riesgo de tener una resaca seria al día siguiente.

Aquí, más datos divertidos sobre los otros poderes mágicos del vino tinto.

1. Podría prevenir las caries

En un estudio de 2014 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores encontraron que el vino tinto (incluso el tipo no alcohólico) mató más bacterias causantes de caries que el agua con alcohol. Supongo que la boca púrpura no es tan mala después de todo, ¿no?

2. Podría mantener tus alergias bajo control

Suena raro, pero podría ser cierto. En una revisión reciente de casi 80 estudios publicados en la revista Diseases, los investigadores sugieren que los flavonoides, un antioxidante que se encuentra en el vino tinto, podrían reducir los síntomas de alergia y asma. Se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos, pero bueno, es prometedor.

3. Podría retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer y Parkinson

En un estudio de 2017, los investigadores agregaron los metabolitos del intestino humano derivados del vino, o la sustancia que se forma después de que tu cuerpo digiere el vino y se encuentra en las heces, al deterioro de las células neurológicas. Entonces, sucedió algo extraño: los metabolitos evitaban que las células murieran.

4. Podría reducir tu riesgo de depresión

Si bien el consumo excesivo de alcohol se ha asociado con el problema de salud mental, mantener tu ingesta de vino entre dos y siete vasos de cinco onzas a la semana, en realidad podría disminuir tus probabilidades de desarrollar el trastorno.

5. Puede ayudar a mantener tu nivel de azúcar en la sangre bajo control... si tienes diabetes tipo 2

En un estudio de 2015 publicado en la revista Annals of Internal Medicine, los científicos asignaron a 224 pacientes con diabetes tipo 2 a uno de tres grupos. El primer grupo (y el más afortunado) recibió instrucciones de beber 5 onzas de rojo con la cena todas las noches durante dos años. El segundo (y el segundo más afortunado) tuvo que beber cinco onzas de blanco. El último grupo bebió agua mineral.

Al final del estudio, los investigadores encontraron que los vinos tenían un mejor control del azúcar en la sangre que los que consumían H2O. Además, el grupo de vino tinto mejoró sus niveles de colesterol.  

¡Merlot para todos!  @mundiario

 

 

Comentarios