Buscar

MUNDIARIO

5 beneficios notables del té de menta para tu salud

Averigua qué beneficios para la salud tiene el té de menta y ¡con qué frecuencia puedes beberlo!

5 beneficios notables del té de menta para tu salud
Té de menta. /  Dr. Mercola.
Té de menta. / Dr. Mercola.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Es seguro decir que una taza de té de menta te calentará en las tardes frías, pero ¿sabías que la menta también tiene todo tipo de beneficios para la salud? Los hallazgos de la investigación nos asombraron. Aquí le presentamos un vistazo rápido de cómo el té de menta y productos relacionados, como el aceite esencial de menta, pueden ayudarte a mantenerte saludable.

¿Qué es la menta?

Es una menta híbrida que es un cruce entre la marca de agua y la menta verde. Puedes comprar té de menta, aceite esencial de menta y menta fresca en la mayoría de las tiendas de comestibles. No es difícil cultivar menta fresca en tu jardín de hierbas o sembradora.

¿Cuáles son los beneficios del té de menta?

Aquí es lo que la investigación sobre la menta de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) ha revelado:

1. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales

La menta ha demostrado tener importantes propiedades antivirales y antibióticas, ayudando a apoyar el sistema inmunológico de tu cuerpo. Esta es la razón por la cual el té de menta puede ser una excelente adición para tratar cosas como el resfriado común.

2. Ayuda con claridad mental

Se ha encontrado que la menta ayuda en el desempeño de tareas complejas y ayuda a aliviar la fatiga mental. ¡Eso hace que una taza de té sea una gran elección para un pick-me-up por la tarde!

3. Una taza de té puede aliviar los problemas del estómago

Debido a los efectos relajantes de la menta en el intestino, tu té es un excelente remedio para las náuseas y el dolor abdominal.

4. Contiene poder antioxidante

Llena de fitoquímicos como vitaminas y minerales, la menta tiene fuertes propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de tu cuerpo.

5. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza

El mentol, un ingrediente activo en la menta, ha demostrado ser un remedio seguro y eficaz para los dolores de cabeza y las migrañas. Además del té de menta, intenta aplicar aceite esencial de menta en las sienes y la frente para aliviar tu dolor.

¿Cuántas tazas de té de menta puedes tomar al día?

No hay una cantidad establecida de té de menta que se recomiende para el consumo diario, sin embargo, beber 1-2 tazas para el bienestar general es un buen lugar para comenzar.  @mundiario