6 beneficios que no conoces de la Moringa, el "árbol milagroso"

Árbol de Moringa. / Pexel.
Árbol de Moringa. / Pexel.
El árbol de moringa posee sustancias que favorecen la disminución de la presión arterial y brinda otras propiedades positivas para nuestro organismo.
6 beneficios que no conoces de la Moringa, el "árbol milagroso"

La moringa, conocida como “el árbol milagro”, se ha convertido en muchos países una tendencia para mejorar la salud, debido a que además de sus beneficios es una opción bastante económica para la alimentación. 

Este árbol milagroso contiene sustancias que favorecen la disminución de la presión arterial, la concentración de glucosa en la sangre y ayudan a combatir las infecciones causadas por bacterias. Según varios estudios realizados por universidades del mundo, para preservar sus beneficios es importante no someter sus hojas a temperaturas mayores a 40 grados Celsius.

Las investigaciones han demostrado que esta planta es rica en una sustancia llamada isotiocianato, que favorece la destoxificación del cuerpo. Por eso a continuación te dejamos algunos beneficios que esta planta milagrosa puede brindarle a tu organismo:

- Excelente valor nutricional: es una rica fuente de vitamina A, C, E, calcio, potasio y proteínas. Sus hojas de moringa están repletas de vitaminas A, B1, B2 y B3. También contienen minerales, como hierro, magnesio, fósforo y zinc.

- Ayuda a reparar los tejidos corporales, por su gran concentrado de vitamina C.

- Es una gran fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres. 

- Bueno para la sangre: reduce los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo. Asimismo, ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol, a la absorción de hierro en la sangre, además los extractos de moringa pueden aumentar el nivel de hemoglobina que transporta oxígeno a los órganos y tejidos.

- Reduce la inflamación: Posee propiedades antiinflamatorias, además de que se dice que reduce el dolor que los acompaña. (Sin embargo, aún sigue realizando más investigaciones en este aspecto).

- Protege el cuerpo contra infecciones: Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas. Por lo que se convierte en un remedio natural para combatir las infecciones causadas por estos microbios.

Otros beneficios que ofrece

Proporciona alivio de la artritis reumatoide, puede ayudar a combatir varios tipos de cánceres, se dice que promueve la pérdida de peso, brindan alivio de los trastornos del estómago, ayudan a controlar el eccema y la psoriasis. También puede ser una buena opción combatir la anemia por deficiencia de hierro.

Un dato curioso: también es que las hojas y el polvo de Moringa se han utilizado para mejorar el rendimiento sexual, aumentar la libido y tratar las disfunciones sexuales.

A pesar de poseer tantos aspectos positivos, tal como sucede con otros remedios naturales no todo es perfecto. El consumo de la moringa también podría interferir con la fertilidad. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben buscar consejo médico antes de ingerir o usar moringa.

Para los que ya toman medicamentos para la diabetes, es importante que estén atentos y también consulten con su médico sobre el consumo de moringa, debido a que recordemos que esta tiene propiedades que ayudan a disminuir el azúcar en la sangre.

Recuerda que todo en exceso puede ser nocivo para la salud, así que solo debemos aprender a consumirla con moderación. @Mundiario

Comentarios