5 alimentos saludables que no deberías consumir en exceso

Manzana y jengibre./ Natursan
Manzana y jengibre./ Natursan

Estudios han confirmado que existe una gran cantidad de alimentos que en pequeñas dosis son saludables, pero terminan siendo realmente perjudiciales para la salud cuando se abusa de su consumo. Te contamos los detalles.

5 alimentos saludables que no deberías consumir en exceso

¿Sabías que los alimentos “saludables” también pueden hacer mucho daño a tu salud? Estudios han confirmado que existe una gran cantidad de frutas y vegetales que en pequeñas dosis son saludables, pero terminan siendo realmente si se abusa de su consumo.

Estos son algunos:

1. Manzanas. Los expertos aseguran que el consumo excesivo de esta fruta puede terminar provocando que sus enzimas se conviertan en cianuro un elemento venenoso está presente solo en las semillas y que impide que el oxígeno llegue a nuestros tejidos.

2. Cerezas y ciruelas. Estas frutas contienen ácido prúsico -un tipo de cianuro de hidrógeno extremadamente tóxico- en sus huesos, por lo que se recomienda una ingesta moderada de las mismas.

3. Atún. Contiene altas concentraciones de metilmercurio, etilmercurio y fenilmercurio, sustancias que en exceso pueden dañar nuestro sistema nervioso y causarnos dificultades en el aprendizaje.

4. Miel. Puede producir una intoxicación causada por la grayanatoxina y aunque normalmente suele durar tan solo 24 horas, provoca vértigos, debilidad, náuseas y vómitos.

5. Nuez moscada. Tiene un alto contenido en miristicina, un agente químico anfetaminoide, que puede provocar efectos alucinógenos e incluso cuadros psicóticos. @mundiario

5 alimentos saludables que no deberías consumir en exceso
Comentarios