5 alimentos ricos en colágeno para cuidar los huesos y la piel

Alimentos frescos. / Pixabay
Alimentos frescos. / Pixabay
Para manetner un a piel fresca y libre de arrugas te recomendamos incluir en tu dieta diaria los siguientes alimentos.
5 alimentos ricos en colágeno para cuidar los huesos y la piel

La piel, los huesos, tendones y articulaciones están hechos fundamentalmente de colágeno, por ello la importancia de esta proteína en nuestra salud. Una buena alimentación equilibrada puede ayudarnos a alcanzar la dosis necesaria para mantener una vida activa y una piel tersa, a pesar del paso de los años.

Te presentamos 5 alimentos ricos en colágeno para cuidar los huesos y la piel:

1. Carne: es una de las mejores fuentes que podemos encontrar; conseguimos que nuestro organismo disponga de los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado.

2. Pescado azul: debes incluir en tu dieta un plato de sardinas, una ración de caballa o unos filetes de salmón para tu salud cardiovascular, pero también para la de tu piel y tus huesos.

3. Huevos: también destaca como productor de colágeno. Esto contribuye a que la masa ósea esté fuerte.

4. Limón: no solo los alimentos de origen animal son ricos en colágeno, también las frutas y verduras son una interesante fuente de esta proteína. Es una fruta repleta de vitamina C que actúa como un antioxidante natural.

5. Fresas: las fresas ocupan un lugar preferente. Este alimento protege el colágeno que hay en nuestro organismo y, además, aporta numerosos antioxidantes. @mundiario

Comentarios