Estos 5 alimentos harán tu desayuno mucho más saludable

Tazón de granola, frutas, yogurt, sobre una superficie. / Freepik.
Tazón de granola, frutas, yogurt, sobre una superficie. / Freepik.
Aunque parezca un mito, los lácteos, las frutas, el pan y otros alimentos se hacen esenciales durante la primera hora del día. Aquí te dejamos algunos que puedes sumar a tu dieta diaria.
Estos 5 alimentos harán tu desayuno mucho más saludable

¿Cuántas veces escuchaste a alguien decir "El desayuno es la comida más importante del día" o "No comas fruta en la noche"? Son muchos los nutricionistas que siguen en la batalla de quitar estos mitos de nuestras cabezas. Puesto que aseguran que son solo frases que utilizan muchos hoy en día sin ser del todo ciertas.

La realidad es que todas las comidas son importantes durante el día, pero es aún más importante por ejemplo si quieres bajar de peso, tener consciencia de qué estas comiendo y si es saludable o no para tu organismo. ¡Hay que aprender a comer!

Aprender a comer no significa, que a partir de ahora solo vas a comer lechuga todo el día porque "es comida saludable". ¡Detente! si pensaste eso, "aprender a comer" es poder consumir los alimentos saludables, comida real, que posea los nutrientes que ayudan a que tu cuerpo también esté sano, no consumir calorías demás y obviamente que sea balanceada para que puedas aprovechar de todos los componentes que los alimentos le ofrecen a nuestro organismo.

Lo ideal es que puedas consumir productos que le aporten vitaminas, nutrientes a tu cuerpo, y que apliques un cambio de vida en tu tipo de alimentación para que el "aprender a comer" no se te haga cuesta arriba y puedas mantenerlo en el tiempo. 

En este caso nos ponemos manos a la obra para enseñarte cinco alimentos que debes incluir en las mañanas para desayunar. Una de las primeras cosas que debes adaptar a tu cuerpo es "Levantarte temprano, para hacer un buen desayuno". Ahora vamos a conocer estos 5 aliados para tus desayunos:

Come frutas en la mañana:

Suma a tu dieta diaria las frutas, sus vitaminas y minerales ayudan a activar tu cuerpo y darle energía. Ya sabes que muchos nutricionistas ponen como regla básica consumir al menos cinco piezas de fruta y verdura cada día, así que podríamos empezar a sumar las frutas en el desayuno. ¿No crees?

¡Hola frutos secos!:

Dale la bienvenida a los frutos secos a tu vida, porque si eres de las personas que les gustaría bajar algunos kilos, este es un gran aliado para sumar a tu desayuno. Con tan solo 30 gramos al día es "bastante" para iniciar cambios en tu cuerpo que serán saludables y te ayudaran a llegar a la meta de perder peso. ¡Así que considéralo!

Hay que consumir lácteos:

En definitiva la leche es un complemento ideal en el desayuno, a pesar de ese mito de que "la leche engorda". Tu cuerpo necesita de los lácteos y no hay mejor momento durante el día que consumirlo en el desayuno, ya sea un yogurt, leche en el café, o como prefieras, pero lo importante es que lo sumes a la primera comida del día. 

Muesli:

Si eres de los que aman desayunas con cereal, podrías buscar uno que no contenga azúcar y el Muesli es un buen producto para empezar. Recuerda mientras más sano y natural será mucho mejor.

Puedes consumir pan:

Recomiendan con normalidad que al consumir pan sea "integral", pero por consumir el normal "no en exceso" tampoco vas a morir. Recuerda que se trata de mantener un "balance" en todo, que sea un consumo equilibrado, pues en el resto del día tendrás tiempo de poder quemar esas calorías que ingeriste en la mañana.

Además de mantener una buena alimentación, no olvides que la actividad física es también necesaria. No necesitas 10 horas en un gimnasio, con al menos 30 minutos diarios ya comenzar a presentar cambios positivos en tus rutinas de vida y obviamente esto beneficiará a tu cuerpo. Además ten en cuenta que si quieres "hacer dieta", tienes problemas de sobrepeso o en su defecto quieres aumentar peso, es recomendable hacerlo de la mano de un especialista, que pueda guiarte y además enseñarte a alimentarte mucho mejor. @Mundiario

Comentarios