5 alimentos esenciales para tener una piel sana

Alimentos. / RR SS
Alimentos. / RR SS
Aunque no lo creas, existen alimentos que -literalmente- nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, por lo que debemos prestar atención a nuestra dieta. 
5 alimentos esenciales para tener una piel sana

Como sabemos, la alimentación es el punto de partida de la mayoría de los problemas que sufre nuestro organismo y, no, la piel no escapa a ello. 

Aunque no lo creas, existen alimentos que -literalmente- nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular. ¿Ejemplos? Sencillo: lácteos, harinas, azúcares refinados, grasas transformadas o alimentos procesados.

Entonces… ¿qué debemos consumir para tener una piel cuidada y hermosa? Toma nota: 

> Brócoli. Son ricos en antioxidantes, sobre todo los derivados de las vitaminas C y E. La vitamina C produce colágeno, y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA. Las opciones culinarias que ofrece el brócoli son muy amplias: en crema, como aderezo, como ingrediente original en una pizza, incluso en sopa.

> Avellanas. Estos frutos secos son una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina E, que nutre la piel y la protege del sol. Un puñado diario (unos 25 gramos) son suficientes para proveerse de sus beneficios de manera equilibrada.

> Semillas de calabaza. Al igual que la ‘carne’ de calabaza es una fuente de beta-caroteno parecida a la zanahoria, sus semillas son amigas de la belleza de la piel. Su riqueza en zinc las convierte en una protección de las membranas celulares que ayudan a mantener el colágeno y promueve la renovación de la piel. 


Quizás también te interese: 

¿Sabías que la luz artificial también puede causar manchas en la piel?



> Pescado azul de temporada. A pesar de la precaución que hay que tener con los metales pesados presentes en los pescados azules, contienen altos niveles de grasas omega-3, que permiten una mayor permeabilidad de las membranas y, en consecuencia, un mejor funcionamiento celular.

> Zanahorias. Destacan sobre el resto de hortalizas por su riqueza en beta-caroteno, el antioxidante que se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. Este compuesto ayuda a reparar los tejidos, y contribuye a tomar los rayos buenos del sol y protege a la piel de los dañinos. @mundiario

Comentarios