5 alimentos que contienen la hormona del amor y te harán sentir mejor

Alimentos para conciliar el sueño. / RR SS
Alimentos para conciliar el sueño. / RR SS
Consumir fenilalanina hace que el cuerpo segregue el pack completo de hormonas de la felicidad y además y nos pone de bueno humor.
5 alimentos que contienen la hormona del amor y te harán sentir mejor

Entre los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, que son 9, encontramos uno llamado fenilalanina que es conocido también como la hormona del amor (a pesar de no ser estrictamente una hormona). Esto se debe a que la respuesta del cuerpo humano al ingerirla es una descarga de dopamina, serotonina y noradrenalina. Es posible que algunas de estas hormonas te suenen más que otras. La dopamina produce sensación de euforia y de estar flotando, mientras que la serotonina en grandes cantidades provoca una respuesta sexual por parte del cuerpo. Finalmente, la noradrenalina acelera el corazón, haciéndolo bombear más sangre y provocando, entre otras cosas, el enrojecimiento de las mejillas. De ahí ese “apodo” a la fenilalanina. Hay muchos alimentos que se consideran afrodisíacos, o cuyas cualidades “antidepresivas” son bastante resonadas por su alto contenido de este aminoácido en su composición; aquí van 5 que no te costará nada introducir en tu dieta para que ayuden a hacer que te sientas mejor, más contenta y más receptiva a todo.

El cacao

Según la forma en que consumamos el cacao los niveles de fenilalanina serán mayores o menores, pues la composición cambia. En polvo es como mejor se conserva, siendo hasta siete veces mayor la proporción de este amioácido respecto al resto de componentes nutricionales que en bebidas con sabor a chocolate aunque el grano del que se extrae sea el mismo. El chocolate es famoso por ser afrodisíaco, así que seguramente este primer elemento de la lista no sea una sorpresa para nadie.

Lácteos

Esta categoría de alimentos puede llegar a contener 1.000mg/ración de fenilalanina. En especial la propia leche o el queso son los que contienen la fenilalanina en mayor proporción, pues otros, como puede ser la crema, tienen un contenido en grasa y proteínas más alto. La leche es un ingrediente presente en gran cantidad de recetas, tanto dulces como saladas, y es además fácil de incorporar al día a día de toda la familia.

Salmón

A grandes rasgos, todos los pescados tienen altas dosis de fenilalanina, pero en concreto el salmón contiene en 100 gramos la dosis diaria perfecta de fenilalanina: 1.000mg/ración. Por ese motivo entra en este ranking de alimentos fáciles de incorporar en una dieta variada. Es un pescado muy versátil que se puede cocinar de muchas formas distintas, una muy buena opción para seguir comiendo sano.

Huevos

Recordemos que los aminoácidos que categorizamos con “esenciales” con aquellos que nuestro organismo no puede generar por sí mismo, de ahí la importancia de que estén presentes en nuestra dieta. Un alimento que está siempre bajo el punto de mira por si engorda o adelgaza es el huevo. Da igual si nos hace más propensos a aumentar de talla de pantalón, sigue siendo uno de los productos con mayor carga de fenilalanina que podemos encontrar, y es importante incluirlo en nuestra dieta haciéndolo parte del menú un par de veces por semana.

Frutos secos

Una vez más, son un ingrediente muy versátil por su variedad y porque no sólo pueden servir como ingredientes en comidas y postres, sino que también son un snack muy sano que puede saciarnos si no podemos evitar picar entre horas. Aunque, como es natural, cada fruto seco tiene sus diferencias de composición entre nutrientes, grasas, proteínas, etc. todos son bastante consistentes en lo que se refiere a su carga de fenilalanina. Un puñado puede cubrir la ración diaria de 1.000mg que recomiendan los nutricionistas. ¡No hay excusas para no incluir este aminoácido en nuestro día a día!

Otra de las cualidades de la fenilalanina es que mejora el estado de ánimo porque reduce la sensación de dolor bloqueando ciertas enzimas presentes en el sistema nervioso central del cuerpo. Como ves, esta hormona tiene gran cantidad de atributos beneficiosos para el organismo y es fácil de encontrar en alimentos del día a día, así que anota estos consejos para sentirte mejor. @mundiario

5 alimentos que contienen la hormona del amor y te harán sentir mejor
Comentarios