6 alimentos que ayudan a fortalecer tus huesos después de los 50

Alimentos frescos. / Pixabay
Alimentos frescos. / Pixabay
El calcio y la vitamina D resultan esenciales para el fortalecimiento y mantenimiento de unos huesos.
6 alimentos que ayudan a fortalecer tus huesos después de los 50

Un informe de la revista especialidad Health, destaca que los adultos hasta los 50 años deberían consumir mil miligramos de calcio y 200 unidades de vitamina D al día, y quienes ya han superado esta edad, alrededor de 1.200 miligramos de calcio y entre 400 y 600 unidades de vitamina D.

En nuestra dieta habitual existen sin duda una serie de alimentos, presentes en casi cualquier despensa, que contienen generosamente estos nutrientes. 6 alimentos que ayudan a fortalecer tus huesos después de los 50 :

1. Lácteos: la leche es una fuente fundamental de calcio; un vaso de leche desnatada aporta el 30% de la dosis diaria de calcio requerida.  

2. Frutas: Un zumo de naranja recién exprimido ha sido siempre una de las soluciones caseras para aportar vitamina C. 

3. Verduras: La espinaca es una excelente fuente de calcio. Un plato de esta verdura contiene casi el 25% del calcio necesario cada día, además de fibra, hierro y vitamina A.

4. Cereales: especialmente los de tipo integral con añadido de frutos secos como pasas, nueces y de granos enteros, tienen hasta la cuarta parte de las necesidades diarias de vitamina D.

5. Huevos: uno contiene únicamente el 6% de la vitamina D necesaria al día.

6. Pescados: las sardinas son muy ricas en vitamina D y calcio; una pieza de salmón de  85 gramos contiene la vitamina D suficiente para el día y además es una buena fuente de Omega 3. @mundiario

Comentarios