4 sustitutos de la leche de coco a tener en cuenta

Leche de Coco. / Healthline.
Leche de Coco. / Healthline.

¿No tienes leche de coco a mano para tu curry? En su lugar, prueba uno de estos sustitutos aprobados por expertos.

4 sustitutos de la leche de coco a tener en cuenta

En estos días, la leche de coco parece estar en todas partes, desde recetas de batidos de piña hasta curry y más. Y con razón, la leche vegetal es cremosa, deliciosa y es a menudo, una de las mejores opciones porque cuenta con muchos beneficios nutricionales.

Según expertos, la leche de coco en lata contiene antioxidantes, así como vitaminas, minerales y algunas proteínas. También obtienes cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio y zinc. Además, suele ser una bebida indicada para las personas con diabetes porque puede ser más baja en carbohidratos en comparación con la leche de vaca. 

Aún así, si una receta requiere leche de coco, puedes usar un sustituto de la leche de coco si no tienes a mano, tienes alergia al coco o si simplemente no te gusta el sabor del coco. A continuación, lo que necesitas saber.


Quizá también te interese: 

¿Es el agua de coco realmente buena para ti?


Cómo sustituir la leche de coco

Al elegir un sustituto, primero piensa en cómo lo utilizarás. Por ejemplo, si vas a cambiar la leche de coco por otra leche para tu cereal, probablemente quieras algo ligero y probablemente sin azúcar para mantener bajo el contenido de azúcar de tu tazón de cereal. Por otro lado, es posible que tengas una línea de pensamiento diferente si estás buscando sustituir la leche de coco enlatada en recetas como sopas, guisos o salsas. En estos casos, es posible que desees elegir algo con una consistencia más espesa.

Cuando se trata de sustitutos de la leche de coco, hay muchas opciones, desde leches de origen vegetal hasta yogures e incluso tofu. 

Usa leche de soja como sustituto de la leche de coco 

La leche de soja es una de las bebidas vegetales más populares que existen, así como el mejor sustituto de la leche de coco. Es una buena fuente de proteínas y es bastante baja en carbohidratos. Esta proteína hace que la leche de soja sea un buen sustituto para las personas activas que buscan desarrollar o mantener la masa muscular magra, según algunos expertos. 

Además, encontrarás muchas opciones de leche de soja sin azúcar, lo que significa que no contiene azúcares añadidos. La leche de soja generalmente está fortificada con calcio, lo que quiere decir que se le agrega calcio a la leche durante el procesamiento. Dado que los productos lácteos son la principal fuente de calcio en nuestra dieta, la leche de soja puede ser una excelente forma a base de plantas para trabajar hacia nuestros objetivos diarios de calcio sin tener que beber leche entera.

Cuándo sustituir la leche de coco por leche de soja

Quizás el uso más conocido de la leche de soja sea como sustituto de la leche de vaca tanto para beber como para comer cereales. Debido a que la leche de soja tiene un alto contenido de proteínas, los productos horneados con leche de soja tienden a dorarse bien y tienen un aspecto similar a los elaborados con leche de vaca. 

La leche de soja también funciona bien como sustituto en batidos cremosos y productos horneados como los cupcakes de chocolate veganos.

Usa leche de almendras como sustituto de la leche de coco 

La leche de almendras es muy comparable a la leche de soja como sustituto de la leche de coco a base de plantas.

La leche de almendras es un buen sustituto de la leche de coco porque tiene menos calorías y grasas. Tampoco contiene grasas saturadas, mientras que la leche de coco sí. De hecho, una taza de leche de almendras solo contiene 41 calorías y 3 gramos de grasa, según expertos. 

La desventaja: la leche de almendras no es exactamente alta en proteínas: Solo contiene 1 gramo de proteína por porción, pero eso es más alto que los 0 gramos que contiene la leche de coco.

Cuándo sustituir la leche de coco por leche de almendras

La leche de almendras es un excelente sustituto bajo en grasa para usar con cereal, al hornear, o para agregar a un roux al hacer una salsa de crema o una sopa a base de crema para un resultado más ligero. También puedes cambiarla fácilmente por muchas leches vegetales en recetas horneadas como muffins y panes rápidos. Además, funciona muy bien en avena durante la noche, así como en tostadas francesas.

Usa yogur griego como sustituto de la leche de coco

El yogur griego es una excelente opción para sustituir la cremosa leche de coco enlatada para las personas que consumen productos lácteos. Es espeso y agrega cremosidad a las recetas, especialmente si eliges una variedad con toda la grasa. Pero el yogur griego tiene un sabor agrio que puede no funcionar bien en todas las recetas.

Además, el yogur griego no es vegano. Entonces, si eso es importante para ti, es posible que desees elegir un sustituto a base de plantas para la leche de coco, como el tofu sedoso.

Cuándo sustituir el yogur griego por leche de coco

Para una receta de sopa o batido, puedes reemplazar la leche de coco con yogur en una proporción de uno a uno, pero ten en cuenta que tu receta puede necesitar líquido adicional.

También puedes cubrir fácilmente panqueques o tostadas francesas con yogur griego en lugar de la crema de coco enlatada.

Usa tofu sedoso como sustituto de la leche de coco

Los expertos afirman que cambiar el tofu sedoso por una leche de origen vegetal es una excelente manera de que alguien aumente el contenido de proteínas de una receta determinada.

El sabor del tofu también es más versátil, en comparación con el del coco. Esto puede ser una ventaja si no quieres que tu receta tenga un fuerte sabor a coco. El tofu toma el sabor de lo que está rodeado dentro de una receta, lo que lo convierte en un excelente ingrediente neutro. Al igual que el yogur griego, el tofu sedoso agrega una textura espesa y cremosa a las recetas.

Cuándo sustituir la leche de coco por tofu sedoso

El tofu sedoso no siempre es un sustituto directo en las recetas. Para alimentos como curry, sopas o batidos, es posible que desee agregar leche de soja o de almendras para diluir un poco el tofu sedoso.

El ingrediente funcionará muy bien como sustituto en recetas como mousses veganos, pudines, salsa Alfredo sin lácteos y batidos. También puede ser un buen sustituto del helado a base de plantas para las personas a las que no les gusta el fuerte sabor del coco o que tienen alergia a las nueces. @mundiario

 

 

 

Comentarios