4 saludables sustitutos del azúcar que debes conocer

Azúcar de coco. RR SS
Azúcar de coco. / RR SS
¡Toma nota!
4 saludables sustitutos del azúcar que debes conocer

Sabemos que despedirte por completo de ese adictivo endulzante puede ser una tarea complicada, pero… ¿Qué tal sin intentamos reemplazarlo por alguna alternativa menos dañinas?

Quizás también te interese: 

 

Estas son algunas opciones:

> Miel. Vamos… que sabemos que no te estamos diciendo nada nuevo: la miel es el sustituto predilecto del azúcar. Esta sustancia natural está compuesta de 80% de azúcares naturales, 18% de agua y 2% de minerales, vitaminas, polen y proteínas.

> Stevia. Es un edulcorante natural que se extrae de las hojas de una planta que es nativa de Paraguay, pero que también crece en Brasil. No tiene calorías, azúcar y tampoco carbohidratos.

> Néctar de agave. Se trata de un endulzante que proviene de varias especies de la planta de agave en México. Su índice glucémico es menor que el de la sacarosa, por lo que resulta ser una gran opción para sustituir el azúcar.

> Azúcar de la palma de coco. Se obtiene de la savia de los capullos de flor de la palma de coco y es recomendada por su índice glucémico menor. Por si fuera poco, contiene aminoácidos, potasio, magnesio, zinc, hierro y vitamina B. @mundiario

Comentarios