4 reglas de oro para tener un desayuno realmente saludable

Un buen desayuno. / RR SS.
Un buen desayuno. / RR SS.
¿Sabías que no solo importa lo que comemos sino también a qué hora, de qué forma y con qué frecuencia? Te contamos los detalles.
4 reglas de oro para tener un desayuno realmente saludable

Hablemos del eterno debate: ¿es el desayuno la comida más importante del día? Existen estudios que defienden esta teoría, mientras otros prefieren apostar por los beneficios que aporta el ayuno a la salud.

Sin embargo, si formas parte del primer grupo, hay algo que debes tener en cuenta: muchas veces caemos en el error de pasar por alto algunos detalles relacionados con la primera comida del día. ¿Sabías que no solo importa lo que comemos sino también a qué hora, de qué forma y con qué frecuencia?


Quizás también te interese: 

Esto es lo que debes desayunar si quieres perder peso

Guía básica sobre los alimentos para desayunar si estás a dieta

¿El ayuno es beneficioso para la salud?


 

De acuerdo con expertos, estas son 4 reglas de oro que debes seguir para tener un desayuno realmente saludable:

> Siéntate para desayunar. Punto número uno: nada de comer de prisa. Tómate tu tiempo y disfruta de la comida. Mastica despacio para que los nutrientes se absorban de modo adecuado y mantén siempre en mente lo importante que es cuidar de tu estómago.

> Desayuno con alimentos alcalinos. La mejor opción sin duda son las frutas. El jugo limón o de naranja, o incluso con un té blanco y una manzana.

> Cereales integrales. La avena, cebada, quinoa, o el pan de calidad serán los mejores amigos de los desayunos. Eso sí: evita los cereales refinados y muy elaborados, ya que solo están cargados de azúcares. Mejor apuesta por las opciones naturales y más beneficiosas para la salud.

> ¿Combinar dulce y salado? Mejor no. Tu estómago agradecerá que no lo hagas. Algo común es mezclar frutas con pan tostado pero eso no significa que esté bien. De acuerdo a los expertos, las frutas son fáciles de digerir y no están mucho tiempo en el estómago, pero cuando estás se combinan con cosas pesadas y saladas, los azúcares de la fruta se quedan ahí y pueden inflamarlos. @mundiario