4 razones por las que el tomate no debe faltar en tu dieta

Tomates. / Mundiario
Tomate. / RR SS.

¡No dejarás de comerlo!

4 razones por las que el tomate no debe faltar en tu dieta

Ya sea que lo comas crudo o como ingrediente para mejorar el sabor de ciertos platos, el tomate es uno de los alimentos que más beneficios aporta a la salud, debido a su alto contenido en vitaminas, minerales y otros nutrientes. ¿Ya conoces todas sus bondades? Pues hoy te presentamos 4 razones por las que el tomate no debe faltar en tu dieta:

1) Es rico en licopeno, un antioxidante que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de útero, estómago y próstata. El licopeno, que pertenece a la familia de los betacarotenos, también se encuentra en la papaya y la zanahoria.

2) Por otro lado, el licopeno contenido en el tomate también reduce el colesterol y protege al corazón, ya que previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

3) El tomate es rico en vitaminas A, C y E, nutrientes que favorecen a la actividad del sistema inmunitario. De hecho, un tomate puede aportar hasta el 40% del requerimiento diario de vitamina C, que es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres.

4) Su alto contenido en potasio, ayuda a mantener hidratado el cuerpo y a la correcta contracción muscular, de modo que evita la presencia de dolores calambres causados por la deficiencia de este nutriente. @mundiario

 

Comentarios