4 razones por las que las patatas no deben faltar en tu dieta

Patatas al horno. Pexels
Patatas al horno. / Pexels

Te contamos todos los detalles.

4 razones por las que las patatas no deben faltar en tu dieta

Las papatas son deliciosas en todas sus formas: al natural, al horno, fritas, hervidas, en ensalada, o puré. Pero, más allá de su versatilidad… ¿te has preguntado todo lo que pueden hacer por tu salud?

Te contamos los detalles:

1. Alivian el estrés. Estudios sugieren que las patatas son un arma poderosa para la renovación celular y para mantener el sistema nervioso en óptimas condiciones. ¿La razón? Sencilla: son extremadamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para proteger los nervios y mantener un estado de ánimo equilibrado.

2. Mejoran la función cerebral. Contienen cantidades elevadas de cobre y de hierro, las cuales contribuyen a estimular la actividad cerebral. Asimismo, el manganeso, el potasio y la vitamina B6 y C son bien conocidos por su acción positiva y estas tres sustancias se pueden hallar en las papas.

3. Protege el corazón. Mejora la circulación sanguínea y regula los niveles de colesterol, lo cual la convierte en un gran aliado de la salud cardiovascular.

4. Protege los intestinos. La patata es un alimento rico en fibras, por lo que resulta ideal incluirla en nuestra dieta si queremos proteger nuestro aparato digestivo. Dato curioso: según los expertos, tan sólo una papa al horno aporta el 12% del total de fibras recomendada por día. @mundiario

Comentarios