4 razones por las que las fresas no deben faltar en tu dieta

Fresas, ricas en vitamina C. Pexels.
Fresas, ricas en vitamina C. / Pexels.

¡Toma nota!

4 razones por las que las fresas no deben faltar en tu dieta

Sí, sabemos que las fresas son realmente deliciosas pero esa no es la única razón por la cual deberías considerar incluirles en tu dieta. ¿Sabías que, gracias a sus propiedades, esta fruta puede ser realmente milagrosa para nuestro organismo?

Esto es todo lo que debes saber:

1. Antiinflamatorio natural. Estudios han demostrado que las fresas y otras variedades de frutos rojos tienen un importante aporte de vitamina C, minerales esenciales y antioxidantes, por lo que resultan realmente útiles para disminuir la inflamación. Es por eso que esta fruta puede ser la mejor opción contra las dolencias musculares y articulares e incluso la artritis. 

2. Mejora la salud de la piel. ¿La razón? Sencilla: su composición nutricional y alto contenido de agua. Así que si estás buscando una piel bonita y saludable, sin duda las fresas no pueden faltar en tu lista. Un plus: puedes usarlas tanto de forma interna como externa.

3. Combate el estreñimiento. Son ricas en fibra dietética que, combinada con el agua, ayuda a mejorar el movimiento intestinal para facilitar la expulsión de las heces.

4. Previenen enfermedades cardiovasculares. Las fresas contienen un tipo de antioxidante conocido como antocianinas cuya principal función es mejorar la salud cardiovascular. Todo esto ocurre porque disminuye el nivel de inflamación de los tejidos y, por si fuera poco, baja los niveles de colesterol y triglicéridos. @mundiario

Comentarios