3 infusiones para eliminar los gases

Té de manzanilla./ RR SS
Té de manzanilla. RR SS

Tomar bebidas carbonatadas como acompañantes, comer demasiado rápido o estar estresado son algunas de las causas más habituales de la hinchazón de estómago. 

3 infusiones para eliminar los gases

Cambiar algunos hábitos de alimentación, tomarse las cosas con calma e incluir una infusión después de las comidas principales, serán un remedio para evitar los gases. Veamos qué plantas son las más efectivas

Tomar bebidas carbonatadas como acompañantes, comer demasiado rápido o estar estresado son algunas de las causas más habituales de la hinchazón de estómago. Te presentamos 3 infusiones para eliminar los gases:

 1. Menta: no solo disminuye la formación de gases en el intestino, sino que favorece la digestión de los alimentos y evita el estreñimiento. Calienta una taza de agua, agrégale las hojas de menta y déjalas hervir a fuego mínimo durante un par de minutos. Pasado este tiempo espera a que repose, cuélala y tómatela despacito, con calma.

2. Anís: después de una comida copiosa o de la ingesta de alimentos con efectos inflamatorios es excelente.  Tanto el estrellado como la presentación común sirven para preparar una deliciosa infusión contra el exceso de gases.

3. Manzanilla: es una de las mejores opciones para aliviar el dolor estomacal y otras dificultades como la inflamación, las flatulencias y las úlceras. Una vez esté lista la infusión, espera 10 minutos para ingerirla. Para notar su eficacia basta con tomar de dos a tres tazas al día. @mundiario

Comentarios