Buscar

MUNDIARIO

4 increíbles beneficios de la gelatina que tienes que conocer

¡Presta atención!

4 increíbles beneficios de la gelatina que tienes que conocer
Gelatinas de colores. / Pinterest
Gelatinas de colores. / Pinterest

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Sabías que la gelatina puede ser uno de nuestros mayores aliados para cuidar la salud?

Si tu respuesta es no, esto es todo lo que necesitas saber:

> Controla el peso. ¿La razón? Sencilla: la gelatina es rica en fibra y proteínas, por lo que ofrece una gran sensación de saciedad y evita que caigas en la tentación de picar cosas dulces o poco saludables.

> Ayuda a sanar las heridas. De acuerdo con estudios, la gelatina contiene glicina y proteínas que ayudan a generar nueva piel, reducir la inflamación y cicatrizar más rápido, lo que la convierte en una increíble opción para curar las heridas.

> Mejora la salud de los huesos y articulaciones. Sus proteínas, además del selenio, fósforo y cobre, aumentan la densidad mineral de los huesos y hacen que se mantengan fuertes.

> Mejora la calidad del sueño. Te sorprenderá saber que una porción de gelatina antes de ir a la cama puede ser el mejor remedio para dormir en paz. Esto ocurre gracias a la glicina, que estimula la producción de neurotransmisores y enzimas, dos sustancias que ayudan a mejorar la calidad del sueño. @mundiario