4 especias que mejoran la salud del intestino

Especias. PExels
Especias. PExels

Una forma de apoyar un microbioma intestinal es incorporar especias nutritivas en la dieta diaria, en particular aquellas que se han utilizado durante muchos años. 

4 especias que mejoran la salud del intestino

Un intestino sano realmente parece ser el punto focal de la verdadera vitalidad y el bienestar. El Ayurveda antiguo y muchos sistemas médicos del pasado creían que todos los resultados de salud comenzaban en el intestino y, si bien eso puede parecer una simplificación excesiva, una gran cantidad de investigaciones realmente sugieren que la salud intestinal es el núcleo de la salud general.

Entonces, ¿cómo logramos una salud intestinal óptima? 

Una forma de apoyar un microbioma intestinal saludable es incorporar especias nutritivas en la dieta diaria, en particular aquellas que se han utilizado durante más de 5000 años y que también están respaldadas por la ciencia moderna. A continuación, algunas especias que tienen muchos beneficios para aliviar la digestión. 

4 especias que mejoran la salud del intestino 

1. Hinojo

Las semillas de hinojo son poderosas porque pueden mejorar la digestión al apoyar la producción de enzimas digestivas. También se cree que ayudan a enfriar el tracto digestivo. 

Simplemente remojar algunas semillas de hinojo en agua tibia y beberlas como té puede ayudar a mantener la salud intestinal a diario.

2. Comino

El comino también puede ayudar a la producción de enzimas digestivas y la secreción de bilis, lo que ayuda a tu cuerpo a digerir mejor los alimentos grasos. La mayoría de las recetas que usan lentejas también usan comino para ayudar a aumentar su digestibilidad.

3. Cúrcuma

Es una especia estrella por una buena razón. La cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ayudar a mantener vías inflamatorias saludables en el intestino. También puede ayudar a reforzar el revestimiento intestinal. Recuerda siempre incluir un poco de pimienta negra para ayudar a aumentar la biodisponibilidad de la curcumina en la cúrcuma.

4. Clavo de olor

El clavo de olor es otra especia que proporciona poderosos efectos antiinflamatorios, gracias al compuesto eugenol.  @mundiario

 

 

Comentarios