4 dietas populares que no deberías intentar JAMÁS

Dieta aburrida. RR SS.
Dieta aburrida. / RR SS.
Créenos: tu salud te lo agradecerá. ¡Toma nota!
4 dietas populares que no deberías intentar JAMÁS

Si sientes que ni todos los esfuerzos por bajar de peso o encontrar en equilibrio de una alimentación balanceada te han dado resultados, es posible que hayas estado cayendo en el error que todos caemos: creer que todo lo que encontramos por ahí o nos recomienda alguien nos va a funcionar.

Hablemos de las dietas famosas que, lejos de ayudarte a perder esos kilos que tanto te molestan, solo pueden poner en riesgo tu salud:

Las dietas détox. Destacan entre las más famosas, principalmente porque animan a que las personas coman principalmente líquidos, frutas o verduras para poder limpiar el organismo. Pero la realidad es que, según los expertos en nutrición, ninguna de estas variantes tiene un principio objetivo y pueden ser muy peligrosas.

La dieta Dukan. En ella se apoya el consumo masivo de proteínas y la restricción de los carbohidratos y las grasas. Tiene hasta cuatro fases que piden a la persona comer cada vez menos nutrientes, hasta que al final, las personas solo puedan comer proteínas.

> La dieta Atkins. Es aquella en la que se recomienda eliminar los hidratos de carbono y aumentar las grasas. La razón por la que es tan peligrosa es que es completamente desequilibrada y puede descompasar el organismo siendo muy agresiva.

La dieta disociada. Se trata de un conjunto de dietas que pide separar los alimentos con proteínas e hidratos y evitar consumirlos a toda costa. Un hecho que puede terminar por colapsar o dañar permanentemente el organismo. @mundiario

Comentarios