4 cosas que puedes hacer cuando tienes antojos de un poco de azúcar

Ansiedad durante la dieta. / RR SS
Ansiedad durante la dieta. / RR SS

El paso a paso para evitar comerte la pastelería completa.

4 cosas que puedes hacer cuando tienes antojos de un poco de azúcar

No es raro tener un gusto por lo dulce de vez en cuando, y aunque a veces todos nos dedicamos a hacerlo, es útil tener algunas recetas a mano para satisfacer tu deseo.  Aquí todo lo que puedes hacer cuando estás deseando dulces.

1. Evita los dulces saludables falsos

En primer lugar, si estás deseando algo específico como tu helado favorito o una galleta, puede ser mejor comerlo en lugar de buscar alternativas que estén llenas de saborizantes artificiales, edulcorantes y productos químicos. Si te apetece un helado, tomar una ½ taza del producto de verdad es más saludable y más satisfactorio que 2 tazas de yogurt congelado. Es importante recordar que comer cualquier cosa con azúcar agregada probablemente contribuirá a aumentar los antojos, por lo que querrás incluir eso en tus elecciones.

2. Optar por ingredientes naturalmente dulces

Si buscas satisfacer tu gusto por lo dulce con todos los ingredientes naturales, estás de suerte porque es factible y delicioso. Algunas de las formas favoritas de endulzar las cosas son agregar fruta fresca a cualquier comida o tenerla como postre. En lugar de agregar edulcorantes a tu taza de café, rocía un poco de canela encima para obtener tu dosis. La canela es una excelente alternativa al azúcar, ya que satisface tus ansias sin las bajas en energía, azúcar en la sangre y estado de ánimo. También puedes considerar agregar extracto de vainilla puro, aproximadamente dos o tres gotas a tus yogures, batidos o café para darle un toque de dulzura.

3. Experimentar con aperitivos naturalmente dulces

Si estás deseando algo específico, puede ser mejor comerlo que ser demasiado restrictivo y evitarlo, pero si buscas una opción dulce y quieres evitar las golosinas azucaradas, aquí hay algunas ideas:

- 1 onza de chocolate negro, ya sea solo o sumergido en una cucharada de mantequilla de maní.

- ½ taza de yogur griego natural con 2 a 3 gotas de extracto puro de vainilla y una cucharadita opcional de cacao oscuro.

- 2 a 3 dátiles cortados longitudinalmente con un poco de mantequilla de maní en el medio.

- Un café con leche descafeinada o capuchino con canela y 2 a 3 gotas de extracto puro de vainilla.

- ½ taza de uvas con una cucharada de mantequilla de anacardo.

- ½ taza de bayas.

- Manzana rebanada con canela espolvoreada encima.

4. Haz cambios en el estilo de vida que ayuden a reducir los antojos de azúcar

¿Sientes que siempre estás deseando azúcar? Puedes incorporar alimentos con alto contenido de proteínas, probióticos o fibra en tu dieta, lo que puede ayudar a reducir los antojos. Para un poco de proteína, opta por cosas como yogur griego, huevos, corazones de cáñamo y mantequilla de maní.

Agrega fibra incluyendo muchas frutas, verduras y granos integrales en tu dieta. "Cuando se trata de combatir los antojos de azúcar, tus patrones de estilo de vida diarios son tan importantes como los alimentos que comes. Evita saltarte el desayuno, mantente hidratada (bebe la mitad de tu peso en onzas de agua) y duerme lo suficiente.

Siempre es mejor determinar si estás ansioso por algo específico o en general tienes ganas de un dulce y quieres evitar el azúcar. Si es lo último, considera los bocadillos mencionados anteriormente y agrega algunos alimentos que pueden eliminar la sensación.   @mundiario

 

 

Comentarios