4 comidas que no sabías que apoyan el suelo pélvico

Suelo pélvico. Pixabay.
Suelo pélvico. Pixabay.

Comer alimentos que promuevan la regularidad y apoyen un microbioma intestinal saludable son activos clave en la salud del suelo pélvico.

4 comidas que no sabías que apoyan el suelo pélvico

Si bien la salud del suelo pélvico se puede asociar comúnmente con la edad avanzada y el embarazo, en realidad afecta a todos, independientemente de la edad o el sexo al nacer. De hecho, el suelo pélvico son todos los músculos, nervios y órganos que forman la parte inferior del abdomen y sus trabajos principales son contener la orina, el gas y las heces. 

Ahora que estás convencida del valor, es posible que te preguntes cómo puedes fortalecer y apoyar los músculos del suelo pélvico. Según expertos, un gran lugar para comenzar es tu dieta. Aquí, cuatro alimentos favoritos para tener un suelo pélvico saludable:

1. Agua

Está bien, el agua no es un alimento, pero es importante mantenerte hidratado. Una de las cosas más básicas que puedes hacer, además de comer sano y dormir, es asegurarte de que tu cuerpo recibe suficiente agua. 

Si no estás bebiendo cantidades adecuadas de agua, esto puede afectar la velocidad de la digestión, lo que ejerce presión sobre el suelo pélvico.

2. Frutas y verduras

Uno de los elementos clave para un estilo de vida equilibrado es limitar los alimentos procesados ​​y priorizar más alimentos integrales, como frutas y verduras, pero principalmente las verduras por su fibra.

Los alimentos ricos en fibra alimentan las bacterias buenas del intestino, lo que les permite prosperar y proliferar. Nuestro intestino está tan conectado con nuestros otros órganos, especialmente con el suelo pélvico.

3. Semillas de chía

Una combinación de semillas de chía ultrahidratantes y ricas en fibra que no debe perderse cuando se trata de un suelo pélvico saludable. Greenleaf considera que las semillas de chía son una de sus fibras favoritas y recomienda agregarlas a los batidos. (Nos gusta el batido de salud intestinal de este gastroenterólogo, si le falta inspiración).

4. Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados son excelentes, no solo para la salud intestinal sino también para la salud pélvica. Entonces, ya sea que estés bebiendo kombucha o haciendo masa madre casera definitivamente querrás incluirlos en la dieta todos los días. 

Para concluir

Si bien el ejercicio es una forma común de fortalecer los músculos del suelo pélvico, la dieta también puede desempeñar un papel importante. Comer alimentos que promuevan la regularidad y apoyen un microbioma intestinal saludable son activos clave en la salud del suelo pélvico. Entonces, la próxima vez que estés llenando tu plato, asegúrate de incluir algunas de estas sugerencias.

¿Quieres mejorar aún más tu rutina de salud intestinal? Considera agregar un suplemento probiótico de alta calidad para ayudar a mantener las funciones diarias clave del sistema digestivo.  @mundiario

 

 

Comentarios