Buscar

MUNDIARIO

4 buenas razones por las que deberías comer uvas más seguido

¿Sabías que sus bondades van desde prevenir el cáncer hasta evitar el estreñimiento? Te contamos todos los detalles.

4 buenas razones por las que deberías comer uvas más seguido
Uvas. / Pixabay
Uvas. / Pixabay

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Eres fanático de las uvas? Luego de leer este artículo seguramente las amarás un poco más. Esta fruta no solo es deliciosa, sino que, además, puede ser una increíble fuente de beneficios para nuestra salud.

Esto es todo lo que debes saber:

1. Previenen el cáncer. Diversos estudios han demostrado que el consumo regular de uvas puede proteger el organismo contra enfermedades tan agresivas como el cáncer.  Las uvas contienen una importante dosis de antioxidantes, además de una gran cantidad de radicales libres.

2. Evitan infecciones. Esta fruta posee fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas, lo cual la convierte en una excelente limpiadora para nuestra sangre y órganos.

3. Son ricas en minerales. En especial hierro y potasio. Esta característica está presente en las uvas verdes y tiene el poder de mejorar el funcionamiento del corazón, la producción de células rojas y la circulación del oxígeno en el cuerpo.

4. Protegen los huesos. Las uvas verdes son ricas en vitamina K y la vitamina B1, necesarias para mantener la salud de nuestros huesos por más tiempo.

5. Evitan el estreñimiento. La uva roja es rica en fibra, así que si tienes algunos problemas estomacales, incluirla en tu dieta será la mejor opción. @mundiario