4 buenas razones por las que deberías comer más cebolla

Esta planta herbácea probablemente no sea la más apetecible para muchos, pero sin duda es una de las más bondadosas para con nuestra salud.
La cebolla es una de las verduras más comunes y poderosa. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, resulta ser el alimento ideal para combatir molestias o enfermedades muy comunes. Pero eso no es todo. Estas son otras buenas razones por las cuales deberías pensar en incluirla en tu dieta:
Mejora la circulación. La cebolla es rica en quercetina, la cual favorece la circulación sanguínea. Además, ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias e incluso aumenta la capacidad de disolver los coágulos internos.
Previene enfermedades del sistema nervioso. Gracias a su alto contenido en vitamina B y potasio mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Remedio contra la anemia. Mejor con Salud destaca que contiene propiedades antianémicas, ya que nos aporta fósforo, hierro, y vitamina E, las cuales ayudan a reponer la pérdida de sangre y regeneran los glóbulos rojos.
Mejora el asma y la inflamación. ¿La razón? Sencilla: sus componentes azufrados, que convierten a la cebolla en un buen antiasmático y antiinflamatorio. @mundiario