4 alimentos que no son tan saludables como parecen

Atún. / RR SS
Atún. / RR SS

¿Sabías que existen ciertos productos que pueden parecer "inofensivos" pero en realidad te pueden causar mucho daño? Estos son algunos de ellos. 

4 alimentos que no son tan saludables como parecen

Existen muchas creencias erradas en torno al concepto de dieta “saludable”. ¿Sabías que existen ciertos productos que pueden parecer inofensivos pero en realidad te pueden causar mucho daño?

Estos son algunos de ellos: 

> Jugos de frutas. Especialmente los industriales, los cuales contienen grandes cantidades de azúcares y conservadores añadidos nada saludables.

> Nuez moscada. Según el portal Mejor con Salud, consumirla en exceso puede abrir la puerta a que se convierta en un alucinógeno de intensidad media. Sí, también viene acompañada de los síntomas que se presentan cuando se consume una droga de este tipo.

> Atún. Los peces absorben mercurio y es precisamente en este punto donde reside el riesgo. Por supuesto, la clave está en evitar un consumo excesivo, puesto que, según la OMS, el mercurio puede ser tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel, los pulmones, los riñones y los ojos.

> Cereales de caja. Algunos de estos, sobre todo los integrales, contienen fítatos, que de acuerdo con portal Vitonica son difíciles de digerir y, por tanto, crean sales y minerales que impiden la correcta absorción del calcio y el zinc. Y ni hablar de todo el azúcar añadido. @mundiario