Buscar

MUNDIARIO

4 alimentos que pueden ayudarte a aliviar esos dolores musculares

¡Adiós analgésicos!
4 alimentos que pueden ayudarte a aliviar esos dolores musculares
Mujer con dolor de espalda. / Pexels
Mujer con dolor de espalda. / Pexels

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Sabías que existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos a aliviar los dolores musculares? Según estudios, esto ocurre especialmente con aquellos que son ricos en proteínas, ya que los mismos proporcionan aminoácidos que contribuyen a la construcción de tejidos corporales. 

Esto es todo lo que debes saber:

> Arándanos. Los compuestos antioxidantes que tiene este fruto ayudan a prevenir el daño y la fatiga muscular, según apunta un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research.

> Aceite de oliva. Un estudio conjunto del Hospital Nacional de Parapléjicos, la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Castilla La Mancha, ha revelado que el aceite de oliva posee propiedades capaces de reducir el riesgo de sufrir de mala circulación, dolor muscular y ansiedad.

> Arroz integral. Una investigación publicada por el Journal of Applied Physiology apunta que el arroz integral, por ser parte de los carbohidratos complejos, resulta una buena fuente de combustible para la producción de esas proteínas ideales para reparar los músculos adoloridos.

> Jengibre. Los expertos sostienen que esta raíz ayuda a combatir la inflamación y a reducir el dolor muscular o de osteartritis. @mundiario