4 alimentos necesarios para limpiar el estómago

Alimentos. / RR SS
Alimentos. / RR SS
En este artículo te contamos por qué deberías incluir alimentos como las algas o los cereales en tu dieta. 
4 alimentos necesarios para limpiar el estómago

Pregunta seria: ¿qué cantidad de gaseosas, alcohol, alimentos envasados, golosinas, condimentos, carnes rojas y frituras sueles consumir?

Si tu respuesta es “mucha”, debes tener en cuenta que estos productos tienden a ser los culpables de las malas digestiones, es por eso que resulta importante limpiar el estómago regularmente para deshacerse de las toxinas.

Estos son algunos alimentos que te pueden ayudar:

> Frutas y verduras. Como sabemos, son ricas en antioxidantes y fibra e incluso los expertos recomiendan que su consumo sea con todo y cáscara. ¿La razón? Sencilla: la fibra contenida en la piel de frutas y verduras ayuda al funcionamiento del intestino.

> Algas. En especial algunos tipos como la espirulina, pueden absorben todas las toxinas del intestino. Otras bondades es que ayudan a combatir el estreñimiento y limpian el colon.

> Cereales. Tienen un alto contenido de hierro y fibra, capaz de formar una especie de “capa de protección” en el intestino que, a su vez, funciona contra la digestión.

> Ciruela pasa. Contienen fibra insoluble, que ayuda contra el estreñimiento y baja los niveles de colesterol en la sangre. @mundiario