4 alimentos básicos para cuidar tu memoria

Alimentos sanos. / Pixabay.
Alimentos sanos. / Pixabay.
Lo que comemos impacta en muchas partes de nuestro cuerpo, incluido el cerebro, por eso hay alimentos que ayudan más que otros a mejorar la memoria. 
4 alimentos básicos para cuidar tu memoria

Si en algún momento sientes que tu memoria no es tan eficiente como antes, debes revisar cómo te alimentas. Puedes fortalecerla llevando a cabo una serie de cuidados, como entrenándola y llevando una dieta saludable.

La alimentación tiene un gran impacto en todo nuestro cuerpo, incluyendo el cerebro, y por eso es que comer sano y consumir todos los nutrientes esenciales es tan importante para mantenernos activos.

 4 alimentos básicos para cuidar tu memoria:

 1. Vegetales: cuando se trata de la memoria, los mejores son los verdes, gracias a que tienen más altos niveles de vitaminas A y del grupo B, así como antioxidantes, indica la revista Muy Interesante.

2.  Pescados azules: tienen más altos niveles de grasas saludables omega-3, las cuales previenen el deterioro cognitivo, entre ellos el atún, salmón, trucha y caballa.

3. Frutos secos: altos en omega-3, fósforo y antioxidantes, pueden ayudar al rendimiento del cerebro. Además, son buenas fuentes de magnesio y vitaminas E y B.

4. Arándanos: contienen muchos antioxidantes, los que previenen el deterioro cognitivo gracias a que combaten el envejecimiento celular causado por radicales libres. @mundiario

Comentarios