4 alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol

Frutos secos. / Mundiario
Frutos secos. / Mundiario
Si deseas reducir los niveles de colesterol en tu organismo para mantenerte más sana, los siguientes alimentos te serán de gran ayuda.
4 alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol

Si quieres combatir el colesterol alto, debes llevar un estilo de vida saludable. Es decir, una rutina de ejercicios de la mano con una dieta balanceada. La alimentación juega un papel importante a la hora de controlar los niveles de colesterol. Si somos selectivos, veremos los resultados en un tiempo razonable.

Si deseas reducir los niveles de colesterol en tu organismo para así mantenerte mucho más sano, los siguientes alimentos te serán de gran ayuda.

1) Frutos secos: las almendras y las nueces son grandes aliadas a la hora de combatir el colesterol alto, ya que aportan ácido alfo-linolénico y fitosteroles. Por su alto aporte calórico, no hace falta comer más que un puñado al día.  

2) Cereales integrales: quino, trigo, avena. Todos ellos, contienen fibra soluble, un componente que reduce la absorción del colesterol malo (LDL) evitando que este llegue a la sangre.  

3) Zanahoria: esta verdura es rica en betacarotenos y fibra que ayudan a que el organismo incremente el colesterol bueno a la par que disminuye el malo.  

4) Frutas: manzanas, aguacates, uvas, fresas y cítricos en general. Todas  tienen bajos niveles de grasa saturada. @mundiario
 

4 alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol
Comentarios