Estos 4 alimentos te ayudarán a fortalecer tus huesos

Alimentos para los huesos. / Pixabay
Alimentos para los huesos. / Pixabay

Unos huesos fuertes y sanos son la garantía de mantener una vida activa, por eso es importante que sepas que estos también necesitan de nuestra atención y cuidado.  

Estos 4 alimentos te ayudarán a fortalecer tus huesos

Unos huesos fuertes y sanos son la garantía para llevar una vida activa. Los sanitarios refieren que la densidad ósea se va perdiendo con el pasar de los años, por lo que es importante que sepas que los huesos también necesitan de nuestra atención y cuidado.

Para ello, nada mejor que el ejercicio regular y una alimentación saludable, para así retrasar esta pérdida y evitar lesiones fracturas.


También te puede interesar

¿Quieres mejorar la postura de tu espalda?

Las ventajas de tener un patinete eléctrico


Es conocido que la vitamina y, sobre todo, el calcio, son dos nutrientes esenciales cuando se trata de la formación de huesos sanos y fuertes. Estos dos nutrientes, ayudan al mantenimiento de los dientes y el crecimiento óseo. Pero no son nuestros únicos aliados. A continuación, te presentamos 4 alimentos que te ayudarán a fortalecer tus huesos:

1) Pescados: atún, sardina, salmón. Son ricos en vitamina D y calcio; una muy buena fuente de Omega 3, por lo que también reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, el cáncer y la artritis.  

2) Verduras: sobre todo, de hojas verdes son ricos en ácido fólico, vitamina K y diversos nutrientes ideales para fortalecer nuestros huesos. La espinaca es una excelente fuente de calcio para quienes no sean simpatizantes de los productos lácteos o bien, sean intolerantes a estos.

3) Frutos secos: por su alto contenido en calcio, son muy buenos para nuestra estructura ósea: refuerzan los huesos, favorecen su crecimiento y ayudan a prevenir la osteoporosis. Son una muy buena alternativa para las personas intolerantes a la lactosa. Además, al ser ricos en vitaminas B, E, hierro, fósforo, potasio y selenio, evitan enfermedades degenerativas.

4) Legumbres: fuente de proteínas animales por excelencia. De hecho, por cada 100 gramos, superan los 20 gramos de proteína. Además, son ricas en hierro y fósforo, dos nutrientes imprescindibles para una mejor absorción del calcio. Igualmente, contienen vitamina B12 y B6, magnesio, yodo y potasio, componentes necesarios para la salud de nuestros huesos y nuestro sistema neuromuscular. @mundiario
 

Estos 4 alimentos te ayudarán a fortalecer tus huesos
Comentarios