33 hechos alucinantes de McDonald's

McDonald's / Flickr.
McDonalds / Flickr.

Con miles de millones de personas atendidas, McDonald's ha desempeñado un papel fascinante en la cultura internacional desde que abrió su primer restaurante. 

33 hechos alucinantes de McDonald's

Aquí, una recopilación de sorprendentes trivialidades de McDonald's que incluso sus clientes más leales pueden desconocer.

El inicio y el legado

1. Hace setenta y cinco años, en 1940, los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's, un restaurante de barbacoa, en San Bernardino, California. Ocho años después, cambiaron a hamburguesas, batidos, papas fritas y pasteles. McDonalds compró varios Multi-mezcladores para usar en su establecimiento, y cuando el vendedor de Multi-mezcladores, Ray Kroc lo visitó, quedó impresionado por su éxito y eficiencia. Kroc compró los derechos de franquicia de los hermanos. En 1955, abrió su primera franquicia en Des Plaines, Illinois.

2. El primer drive-thru de McDonald's se abrió en 1975 en Sierra Vista, Arizona. ¿Qué inspiró el concepto entonces revolucionario? El restaurante estaba ubicado cerca de una base militar, y no se permitía a los soldados dejar sus autos mientras llevaban uniforme. 

3. Existen más locales de McDonald 's que hospitales en los Estados Unidos: 14.350 contra 10.660. 

4. Todas esas monedas de diez centavos se suman: en 2013, Ronald McDonald House Charities, la organización sin fines de lucro benéfica recaudó alrededor de $ 450 millones. Utilizó esos fondos para ayudar a casi 9 millones de niños y sus familias en todo el mundo.

5. McDonald's invirtió en Chipotle en 1998, cuando la cadena mexicana estaba formada por 16 restaurantes. Para 2006, McDonald's era dueño del 90 por ciento de Chipotle, que había crecido a 500 ubicaciones, pero vendió su participación para centrarse en McDonald's.

6. De acuerdo con un estudio reciente, la transacción promedio de McDonald's en AutoMac llevó tres minutos, o 189.49 segundos. El líder de la comida rápida fue Wendy's con un tiempo de respuesta de 133.63 segundos.

Hechos de McDonald's en todo el mundo

7. Si bien muchos McDonald's internacionales tienen el mismo aspecto que sus homólogos estadounidenses, sus menús contienen elementos únicos que reflejan los gustos locales. Algunos ejemplos: nurnburger, o tres bratwursts en un bollo (Alemania); estrellas cremosas, o trozos de queso fritos en forma de estrella (Italia); McFalafel y McKebab (Israel); McSpaghetti, o pasta servida con pollo McNuggets al lado (Filipinas); McRice Burger, o una hamburguesa en la que se usan empanadas de arroz en lugar de un bollo (Singapur); quiche de quejo o quiche de queso (Brasil); pastel de frijol rojo (Hong Kong); McAloo Tikki hamburguesa, o una hamburguesa de patata con especias (India). 

8. Desde 1996, los esquiadores han podido meterse en el único McDonald's de esquí de montaña en la zona turística de Lindvallen en Suecia.

9. Muchas personas probablemente desearían poder comer McDonald's en un vuelo en lugar de comida de la aerolínea; por ahora, tendrán que conformarse con cenar en un McDonald's de Nueva Zelanda, que incluye un avión retirado como parte del restaurante.

10. Las naciones que han prohibido los McDonald's incluyen Bermudas, Montenegro, Kazahstan y Macedonia. 

11. En todo el mundo, hay un McDonald's flotante. Conocido como el McBarge, está en Vancouver, Canadá. Fue construido para servir comida en la Feria Mundial de 1986, pero ahora está abandonado. 

12. La Reina de Inglaterra posee aproximadamente $ 11 mil millones en bienes raíces en el Reino Unido; entre sus posesiones se encuentra un McDonald's cerca del Palacio de Buckingham. Hasta el momento, aún no ha cenado allí. 

13. Arcos dorados para bodas: McDonald's en Hong Kong ofrece una variedad de paquetes para bodas. El paquete de lujo, que cuesta alrededor de $ 1.200, incluye un alquiler de dos horas de un local de McDonald's decorado, 50 invitaciones, regalos de McDonald's para 50 invitados, un par de anillos de boda de McDonald's, un ramo de novias, una exhibición de pastel de manzana y un maestro de ceremonias.

14. En Estados Unidos, McDonald's ha lanzado un programa para reciclar los uniformes de sus empleados. Parte del material se volverá a hilar en fibra para hacer nuevos uniformes; el resto se triturará y se usará para rellenar colchones.

15. En otra innovación, McDonald's Hungría y la agencia de publicidad DDB Budapest presentaron recientemente el BagTray: una bolsa de papel que tiene una bandeja de cartón reforzado en su parte inferior. Al arrancar una tira de la bolsa, puede separar una bandeja resistente.

Hechos de McDonald's sobre el menú

16. El artículo de menú más vendido de McDonald's es... ¡Papas fritas! 

17. Pero a las papas fritas les tomó nueve años aparecer en el menú del restaurante (debutaron en 1949). Antes de eso, solo estaban disponibles las papas fritas.

18. No necesitas un pasaporte para probar las ofertas exóticas de McDonald's. En algunas partes de los Estados Unidos, los restaurantes McDonald's venden sus propios artículos especiales. En el verano, puedes conseguir un rollo de McLobster en los restaurantes de Nueva Inglaterra, pero Hawai se lleva el premio: las opciones incluyen Saimin, una sopa de fideos hawaiana con pastel de pescado, nori, carne de cerdo char siu y huevos revueltos en rodajas; un pastel taro-root; y un plato de desayuno con Spam o salchicha portuguesa como las opciones de carne.

19. El propietario de una franquicia de McDonald's en Monfort Heights, Ohio, notó que los residentes de su ciudad altamente católica no comían hamburguesas ni hamburguesas con queso durante la Cuaresma, por lo que creó una alternativa sin carne, el Filet-o-Fish, que apareció en los menús en 1962. Hoy en día, se cree que el 23 por ciento de todas las ventas de Filet-o-Fish se producen durante la Cuaresma.

20. El artículo más vendido de la cadena puede haber sido la hamburguesa de Hula. Inventado por Ray Kroc como una alternativa sin carne para los católicos en la Cuaresma, consistía en un trozo de piña a la parrilla con una rebanada de queso en un pan de hamburguesa. Duró un breve período de tiempo en 1962.

21. McDonald's McGriddle fue inventada por el desarrollador del producto Tom Ryan porque quería un producto de desayuno de mano que fuera dulce y sabroso. Él es el Dr. Frankenstein de comida rápida. En un trabajo anterior en Pizza Hut, creó pizza de borde relleno y las pizzas Meat Lovers, Veggie Lovers y Cheese Lovers. Ahora es el fundador y director de concepto en Smashburger.

22. El franquiciado Herb Peterson creó el Egg McMuffin, que estuvo disponible en 1971, al modelarlo del desayuno de su elección, los huevos benedictinos. 

23. Algunos comensales más exigentes creen que la Coca Cola servida en McDonald's sabe mejor que en otros lugares, y es que solo en McDonald's el jarabe de Coca Cola se entrega en tanques de acero inoxidable para preservar su frescura. En otros lugares, se transporta en bolsas de plástico.

24. Con un total de 1.880 calorías, los McNuggets de 40 piezas son el elemento con mayor contenido de calorías del menú regular. Son más calorías de las que muchos adultos deberían consumir en un solo día. 

25. ¿La cantidad de ingredientes en los McNuggets? 40, que es baja en comparación con la lista de ingredientes de McRib, que tiene 70. 

26. El McRib, que debutó en los restaurantes de la cadena en 1981, se inventó en parte porque los criadores de pollos no podían satisfacer la demanda de McNuggets.

27. No hay costillas en el McRib, de hecho, es una empanada hecha de carne de cerdo.

28. El McRib fue retirado del menú de McDonald's en 1985 debido a su falta de popularidad, pero gracias a un leal grupo de seguidores, regresó en 1989 y se ofreció hasta 2005 en los restaurantes de la cadena en gran parte del mundo. A partir de 2006, ha estado disponible durante algunos meses cada año. Sin embargo, todo el tiempo ha sido un elemento básico del menú de Alemania.

29. Según los usuarios de Reddit, puedes obtener una Big Mac por la mitad del precio si pides un McDouble sin mostaza o ketchup y agregas lechuga picada y salsa especial. La única diferencia será la falta de un tercer pan.

30. Los que saben de McDonald's, saben que tiene un menú secreto. Los artículos más populares incluyen el batido McLeprechaun (un batido de chocolate mezclado con su Shamrock Shake de temporada), el McKinley Mac (un Big Mac hecho con carnes de un cuarto de libra) y la hamburguesa de tierra, aire y mar (una empanada de McChicken, carne de res Patty y Filet-o-Fish Patty combinados).

31. En un esfuerzo por brindar una experiencia más personalizada, la iniciativa "Crea tu gusto" permite a los comensales usar quioscos similares a tabletas para elegir diferentes panes, quesos, aderezos y salsas para su hamburguesa. 

32. El cliente Moshe Tamssot publicó un video de YouTube que le mostró cómo crear la hamburguesa más grande posible con "Create Your Taste". Aunque estaba limitado a dos carnes de vaca de un cuarto de libra, pudo agregar 10 veces todos los demás ingredientes. La hamburguesa fue cubierta por 10 rebanadas de tocino, 30 rebanadas de queso y 10 porciones de guacamole, tomate, pepinillos, lechuga, champiñones, chiles jalapeños, cebollas crudas y cebollas asadas (por no mencionar una variedad de salsas). La hamburguesa pesaba 3.8 libras y costó $ 24.89.

33. En un evento único en 2013, McDonald's desafió a los chefs famosos a implementar los ingredientes de McDonald's para crear una comida "McGourmet". Los invitados a la cena en Nueva York disfrutaron del pollo kung pao (hecho con pollo McNuggets y salsa agridulce), una tortilla española (papas fritas y huevos), carne de res cocida a fuego lento con salsa de granada y arándanos (el licuado de arándano y granada de la cadena) y Ñoquis (de papas fritas), y todo con mojitos (de batidos de mango y piña).  @mundiario

Comentarios