Buscar

MUNDIARIO

3 razones por las que los frutos secos no deben faltar en tu dieta

Presta atención.

3 razones por las que los frutos secos no deben faltar en tu dieta
Frutos secos. / Pexels
Frutos secos. / Pexels

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Se llama frutos secos a todos aquellos alimentos que tienen o están cubiertos por una cáscara y que se pueden comer sin cocinar, tal como explica el diario Mejor con Salud.

Estos elementos tienen increíbles beneficios para la dieta, que van desde prevenir los problemas vasculares hasta a evitar la aparición de enfermedades intestinales.

Y hay más:

1. Mejoran la circulación. Esto debido a su gran contenido de ácidos oleicos y linoleicos los cuales son ideales para prevenir la salud del corazón y normalizan los niveles de colesterol.

2. Ayuda al sistema nervioso. Sus efectos sedantes son una excelente opción para controlar la ansiedad y para ayudar a los que padecen úlceras.

3. Previene el estreñimiento. Los frutos secos son una fuente natural de fibra, por lo que evita la aparición de enfermedades intestinales y previene el estreñimiento.  @mundiario