Buscar

MUNDIARIO

3 increíbles beneficios de consumir alimentos crudos que debes conocer 

¿Sabías que sus bondades van desde contribuir a proteger la piel hasta prevenir el envejecimiento? 

3 increíbles beneficios de consumir alimentos crudos que debes conocer 
Variedad de alimentos. / RR SS
Variedad de alimentos. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Consumir alimentos crudos es más saludable de lo que te imaginabas. Estudios han revelado que los compuestos de frutas y verduras tienen el poder de elevar de forma significativa nuestro bienestar y de protegernos contra enfermedades. 

Quizás también te interese

 

Veamos algunos beneficios: 

1. Mejor digestión. El consumo de alimentos crudos contribuye a una mejora importante en el equilibro intestinal, el cual es necesario para que el organismo logre la correcta absorción de nutrientes y la fabricación de sustancias indispensables, como la serotonina, el neurotransmisor cerebral relacionado con el buen estado de ánimo.

2. Niveles más altos de energía vital. El calor al que suelen ser sometidos los alimentos en el proceso de cocción reduce –o elimina- el contenido en vitaminas y antioxidantes. Esto hace que nos perdamos gran parte de las bondades que aportan a nuestro organismo, como una inyección de energía.

3. Claridad mental.  Aunque parezca increíble, estudios sostienen que los alimentos crudos tienen una repercusión importante en la salud mental. En ese sentido, su consumo permite mantenerse mejor enfocado ya que despeja el cerebro, ayuda a pensar con más facilidad y a concentrarse durante largos períodos de tiempo. @mundiario