Buscar

MUNDIARIO

3 consejos fundamentales para evitar las molestias digestivas

Las molestias digestivas pueden sufrirlas cualquier persona, pero con estos simples consejos será mucho más fácil superarlas.

3 consejos fundamentales para evitar las molestias digestivas
Mujer con malestar. / Pexels
Mujer con malestar. / Pexels

Es importante mantener el equilibrio en la microbiota intestinal, pues, de lo contrario,  sufriremos de molestias digestivas.

Si nuestra microbiota intestinal no se encuentra bien, entonces casi toda nuestra salud y calidad de vida estará comprometida. Son muchas las personas que, debido a su estilo de vida, o a una mala alimentación, sufren problemas digestivos.

Por fortuna, esto puede cambiar estableciendo nuevas rutinas alimenticias en pro de nuestro bienestar. Siguiendo estos sencillos consejos las molestias digestivas serán menos frecuentes.

Primero: cambiar ciertos hábitos como, por ejemplo, dejar de fumar, de tomar alcohol en exceso, de consumir poca agua y otros. A esto cabe añadir la necesidad de practicar algún deporte de forma frecuente y preferir siempre los cereales integrales.

Segundo: una vez que los hábitos dañinos sean eliminados, se debe seguir por comer hortalizas, e incluir frutas y leche fermentada con bifidobacterias. Las legumbres y frutos secos también son indispensables en la dieta.

Tercero: caminar unos minutos a diario es vital, porque además de la alimentación, la práctica de alguna actividad también es necesaria; hay quienes prefieren practicar natación o correr un poco durante las mañanas.

Recuerda que, muchas veces, las molestias digestivas también se producen debido a la ingesta de alimentos en mal estado, sobre todo en verano, por lo que conviene tener este dato presente. @isbeliafarias90210 en @mundiario