Buscar

MUNDIARIO

3 claves para aprender a controlar los antojos de azúcar

¡Toma nota! 

3 claves para aprender a controlar los antojos de azúcar
Antojos. / RR SS
Antojos. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Los dulces son el peor enemigo de tu dieta? Tranquilo: no eres el único. Y para la fortuna de todos, aprender a controlar esta debilidad no es imposible. 

Quizás también te interese:

 

Veamos 3 claves para aprender a controlar los antojos de azúcar: 

1. Más fibra y proteína. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, las comidas ricas en proteínas pueden ayudar a reducir la absorción de azúcar y prevenir los picos de glucosa. Además, los alimentos altos en fibra soluble natural son ideales para librarse de los antojos. 

2. Alimentos amargos. Una de las mejores formas de combatir los antojos de dulce es con algo amargo. El chocolate amargo, por ejemplo, es una increíble y saludable opción para esos momentos de “debilidad”.

3. Descansa bien. Es común que apostemos por los productos azucarados para mitigar el agotamiento cuando estamos demasiado cansados y aún nos queda una jornada por cumplir. La recomendación es asegurar buen descanso para poder enterrar un factor estimulante del consumo de azúcar. @mundiario