3 beneficios de la miel natural que seguramente no conocías

Miel. / Pixabay
Miel. / Pixabay

Puede que la miel de origen orgánico sea un poco más costosa que la industrial, pero es tu mejor opción.

3 beneficios de la miel natural que seguramente no conocías

La miel natural es uno de los alimentos que más beneficios aporta para la salud. Esto se debe que este producto no es sometido a procesos industriales en los que suele perder sus propiedades, nutrientes y antioxidantes. Puede que la miel de origen orgánico sea un poco más costosa que la industrial, pero es tu mejor opción. Te presentamos sus principales beneficios.

1) Fortalece el sistema inmunitario: gracias a su efecto antiviral, la miel natural ayuda a combatir infecciones respiratorias y eliminar microorganismos que debiliten las defensas corporales.

2) Combate el estreñimiento: debido a su efecto laxante, este producto puede ayudar a tratar problemas gastrointestinales como este. Además, según explica el portal Mejor con Salud, contiene los nutrientes preferidos de las bacterias que componen la flora intestinal, motivo por el que es buena para conservar su salud.

3) Contra la tos: al mezclarse con limón, la miel natural tiene un poderoso efecto expectorante, que ayuda a combatir la tos. Su textura alivia la irritación y crea una capa protectora para que no vuelva a producirse. @mundiario

Comentarios