Conoce los 3 principales beneficios de la cebolla

Cebolla. / RR SS.
Cebolla. / RR SS.

Gracias a su alto contenido en vitaminas A, B6, C, potasio y hierro, esta verdura juega un papel fundamental en nuestra dieta

Conoce los 3 principales beneficios de la cebolla

La cebolla es más que un ingrediente indispensable en la cocina. Debido a su alto contenido en vitaminas A, B6, C, potasio y hierro, esta verdura juega un papel fundamental en nuestra dieta, por lo que aporta grandes beneficios a la salud. ¿Ya conoces sus 3 principales bondades? Hoy, te las presentamos.

1) Para los huesos: según indica el portal Glamour, la cebolla contiene un péptido llamado GPCS, que mejora la densidad y el desarrollo del tejido óseo, reduciendo hasta un 20% la posibilidad de sufrir osteoporosis.

2) Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que acelera la producción de insulina. Por este motivo, los expertos recomiendan el consumo de esta verdura a personas con diabetes de tipo 1 y 2.

3) Salud cardíaca: gracias a sus propiedades antioxidantes e inflamatorias, el consumo regular de cebolla, además de promover la circulación sanguínea -lo cual evita la formación de coágulos en la sangre-, reduce las posibilidades de sufrir problemas cardíacos. @mundiario

Comentarios