Buscar

MUNDIARIO

3 beneficios del agua de coco que probablemente no conocías

Esta bebida también es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes que aportan grandes bondades al organismo. ¿Ya los conoces?

3 beneficios del agua de coco que probablemente no conocías
Agua de coco. Pexels
Agua de coco. Pexels

Además de ser una bebida extremadamente refrescante, el agua de coco también es conocida por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiflamatorias, que ayudan a prevenir y combatir diferentes enfermedades.

Esta bebida también es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes que aportan grandes bondades al organismo. ¿Ya las conoces? Hoy te presentamos 3 beneficios del agua de coco que probablemente no conocías.

1) Contra el envejecimiento prematuro: contiene unas hormonas vegetales llamadas citoquininas, que según algunos estudios ayudan a frenar el envejecimiento de las células humanas. De esta manera, al alcanzar una determinada edad, el proceso degenerativo que sufren las células se retrasa.

2) Mejora la salud cardiovascular: gracias a su alto contenido en potasio y otros electrolitos, esta bebida ayuda a regular la presión arterial y los niveles de colesterol malo por igual. Por tanto, es ideal para prevenir enfermedades cardíacas.

3) Para la digestión: las enzimas bioactivas del agua de coco combaten problemas gastrointestinales como el estreñimiento. Si bien en este caso actúa como un tónico digestivo, procura moderar su consumo, pues podría tener un efecto laxante si lo bebes en exceso. @mundiario