Estos 3 alimentos son ideales para el cuidado de tus ojos

Mujer de ojos azules. / Pixabay.
Mujer de ojos azules. / Pixabay.
La salud de nuestra vista está relacionada con la cantidad de nutrientes que consumimos, tales como vitaminas A y C, minerales, entre otros.
Estos 3 alimentos son ideales para el cuidado de tus ojos

Muchas personas padecen de problemas oculares como cataratas o miopías. Estas afecciones, si bien pueden justificarse por el proceso natural de envejecimiento, también pueden ser producto de hábitos perjudiciales, entre ellos una mala alimentación. Aunque no lo creas, la salud de nuestra vista está relacionada con la cantidad de nutrientes que consumimos, tales como vitaminas A y C, minerales, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, flavonoides, entre otros.

Te presentamos estos tres alimentos que son ideales para el cuidado de tus ojos:

1. Fresa: son ricas en vitamina C, constituyen un poderoso antioxidante que nuestro cuerpo requiere para mantener nuestros ojos sanos y libres de problemas y enfermedades como sequedad ocular, degeneración macular y defectos de la visión.

 2) Zanahoria: poseen alto contenido de beta-carotenos, su consumo regular evitará que algunas células del ojo -especialmente las más externas o bastones- se deterioren ante una carencia de vitamina A.

3) Pimientos: los describen como una excelente fuente de vitaminas A y C, son ideales para prevenir infecciones oculares y el envejecimiento celular. También son ricos en vitamina B6, luteína y zaxantina, beta-caroteno y licopeno, nutrientes esenciales para cuidar la vista. @mundiario

Comentarios