3 alimentos ideales para mejorar la salud cardiovascular

Salud cardiovascular. / RR SS.
Salud cardiovascular. / RR SS.

La dieta mediterránea es una de las más recomendadas, ya que se caracteriza por su alto contenido de verduras, frutas, legumbres, frutos secos, pescado azul y aceite de oliva

3 alimentos ideales para mejorar la salud cardiovascular

Pese a que sepamos qué tipo de alimentos son perjudiciales para nuestra salud, muchas veces resulta una tarea imposible cambiar nuestros hábitos alimenticios. Y bien es sabido que una dieta insana, así como el sedentarismo, el consumo desmedido de alcohol y el tabaco, es nocivo para la salud cardiovascular.

Entonces, ¿qué alimentos debemos comer para mejorar la salud de nuestro corazón? La dieta mediterránea es una de las más recomendadas, ya que se caracteriza por su alto contenido de verduras, frutas, legumbres, frutos secos, pescado azul y aceite de oliva. Hoy, te presentamos 3 alimentos ideales para mejorar la salud cardiovascular.

1) Legumbres: son ricas en proteínas vegetales y bajas en grasa, por lo que resultan grandes aliadas a la hora de reducir el colesterol en la sangre. Por tanto, reduce los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca.

2) Brocoli: su alto contenido en hierro, ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes, convierten a este vegetal en un superalimento indispensable en nuestra dieta. Aporta nutrientes que disminuyen el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

3) Nueces: al igual que las legumbres, son ideales para disminuir los niveles de colesterol en sangre, debido a su alto contenido en omega-3 y fitoesteroles. @mundiario

Comentarios