20 alimentos con calorías negativas

Judías verdes. / Pixabay
Judías verdes. / Pixabay

Los alimentos con calorías negativas están conformados por un grupo de veinte vegetales, los cuales son capaces de acelerar la tasa metabólica.

20 alimentos con calorías negativas

El cuerpo gasta más energía en procesar los alimentos con calorías negativas. Pues, se trata de un grupo de alimentos que son ricos en agua y en fibra, lo cual provoca que la ingesta y el gasto calórico sea negativo. Un ejemplo de este tipo de alimentos es el apio, ya que una porción de apio, de cien gramos, aporta solo catorce calorías.

No obstante, el organismo usa treinta calorías para metabolizarlo, por lo que cien gramos de apio en realidad tienen dieciséis calorías negativas. Al día de hoy se han descubierto unos dieciocho alimentos que cuentan con estas propiedades y lo mejor es que todos ellos son de origen vegetal; dicho grupo está conformado por dieciséis verduras y el resto son legumbres.

Los alimentos con calorías negativas

Entre los alimentos con calorías negativas encontramos los siguientes:

  1. Acelgas;
  2. Ajo;
  3. Achicoria;
  4. Apio;
  5. Calabaza;
  6. Coliflor;
  7. Cebolla;
  8. Endibia;
  9. Espinaca;
  10. Espárrago;
  11. Hinojo;
  12. Lechuga;
  13. Pimentón Morrón;
  14. Rábano;
  15. Pepino;
  16. Remolacha;
  17. Calabacín;
  18. Zanahoria;
  19. Judías;
  20. Lentejas.  

La actividad física es de gran ayuda

Además de consumir los alimentos con calorías negativas, se recomienda un incremento de las actividades físicas, pues, esto no solo ayuda a quemar más calorías, sino que la persona puede adelgazar más rápido, al tiempo que aumenta su masa muscular, dado que los músculos del cuerpo consumen mucha energía.

Una vez que se ha conseguido que la masa muscular aumente, el metabolismo basal, es decir, la cantidad de energía que quema el cuerpo estando en reposo, será más alto, por lo que se comenzará a consumir la grasa que esté almacenada bajo la piel y perder peso será un proceso más saludable, puesto que solo se estará perdiendo grasa.

De igual modo, se recomienda combinar los alimentos calóricos negativos con otros que sean proteicos y con grasas saludables. Por ejemplo, se pueden combinar las ensañados que tienen más ingredientes calóricos negativos con otros que aporten proteínas y lípidos, tal como añadir a la ensalada un poco de queso fresco, aceite de oliva y pechuga de pavo. @mundiario

Comentarios